El fútbol debe ser, principalmente, una herramienta de transformación de los pueblos y como tal, no puede quedar al margen de la situación que atraviesa cada lugar. Si existe posibilidad alguna de atentar contra el verdadero sentido del deporte y, a su vez, no dar garantías certificadas de que se pueda disputar, sin que no se vea afectada la seguridad de los deportistas, es necesario e indispensable suspender el partido a disputarse, hasta que los acontecimientos se dispersen y regrese la normalidad.

Debido al conflicto social y político que atraviesa Venezuela la Conmebol Sudamericana, decidió suspender el encuentro que debían disputar en la noche del jueves Argentinos Jr y Estudiantes de Mérida. El encuentro suspendido por la justificación del art. 33, corresponde al encuentro de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana. En el partido disputado en el Diego Armando Maradona, el "Bicho" venció 2-0.

El plantel viajó al país sudamericano y debió afrontar una serie de sucesos negativos al atravesar las calles de la ciudad e incluso en su estadía en el hotel. Producto de la caída de los canales de comunicación que vieron afectadas a varias ciudades de Venezuela, había mucha incertidumbre sobre las condiciones de aquellos que viajaron, pero esta se fue dispersando con el correr de las horas hasta confirmar (para tranquilidad de los familiares) la llegada del vuelo que traería de vuelta al plantel de Argentinos Juniors al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Conmebol debe confirmar la reprogramación del encuentro con fecha tope al 13 de mayo, ya que ese día se llevará a cabo el sorteo de la segunda fase. En lo estrictamente deportivo, es una buena oportunidad para el conjunto argentino de meterse en la siguiente instancia, gracias al óptimo resultado logrado en el partido disputado en su cancha en el que no le convirtieron goles de visitante.

Apenas lleguen al país, los jugadores irán directamente al predio de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, pensando en el choque del fin de semana por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga que lo enfrentará con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

VAVEL Logo
Sobre el autor