Boca Juniors y Rosario Central se enfrentan nuevamente en un partido definitorio, esta vez, por la Supercopa Argentina 2018. Encuentro que se disputará el día jueves en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 21.10 hs.

El Xeneize, que jugará este partido por haber ganado la Superliga Argentina 2017/18, vive un gran momento, tanto en Copa Conmebol Libertadores (con un empate clasificará a Octavos de Final) como en Copa Superliga (venció 2-1 a Godoy Cruz en el partido de ida). Los dirigidos por Gustavo Alfaro intentarán aprovechar ese envión anímico para poder consagrarse campeón y romper el maleficio de la Supercopa, ya que las tres veces que disputó esta copa no logró ganarla.

Por su parte el Canalla, campeón de la Copa Argentina 2018, está pasando por su peor momento futbolístico de los últimos cinco años. El equipo rosarino ha quedado eliminado en todas las competiciones que se encontraba jugando: en la Copa Argentina quedó eliminado frente a Sol de Mayo, conjunto que milita en el Federal A, en primera ronda; Copa Libertadores, luego de empatar ante la Universidad Católica quedó sin chances de pasar a la siguiente ronda o de aspirar a un tercer puesto y poder  jugar los 16vos de la Copa Conmebol Sudamericana; Copa Superliga, fue eliminado en primera fase por Aldosivi. Como si eso fuera poco, los dirigidos por Diego Cocca comenzarán el próximo torneo en zona de descenso.

Desde la polémica final de Copa Argentina 2015, donde los fallos arbitrales perjudicaron al equipo de la ciudad de Rosario, Boca nunca le ha podido ganar a Central. A partir de entonces, se han enfrentado dos veces en partidos de eliminación directa ambos con victoria para el Canalla.

En la Copa Argentina 2016, se cruzaron en los Cuartos de Final y fue victoria 2-1 para, los entonces, dirigidos por Eduardo Coudet. Mientras que en la edición siguiente (Copa Argentina 2017), también sería victoria de Rosario Central por 1-0 justamente en el Malvinas Argentinas de Mendoza, mismo estadio donde se disputará la Supercopa.

La maldición de la Supercopa Argentina:

Boca Juniors nunca ha podido consagrarse campeón de esta competición, las tres ediciones en las que participó siempre fue derrotado por el rival de turno:

Supercopa Argentina 2012:

Primera edición de esta copa. Boca Juniors, campeón del Torneo Apertura 2011 y de la Copa Argentina 2012, enfrentaba a Arsenal de Sarandí, campéon del Torneo Clausura 2012, en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca un 7 de noviembre del año 2012. Luego de 90 minutos el encuentro finalizaría empatado en cero y el Arse lo ganaría en la tanda de penales.

Supercopa Argentina 2015:  

Cuarta edición de este certamen y Boca nuevamente presente. Este partido debía disputarse entre el campeón de la Copa Argentina 2015 y el del Campeonato de Primera División 2015, pero como Boca Juniors se había consagrado en ambos torneos, su rival fue el subcampeón del Campeonato de Primera división, San Lorenzo. El encuentro se disputó un 10 de febrero del año 2016, en el Estadio Mario Alberto Kempes y sería victoria para el Ciclón por 4-0.

Supercopa Argentina 2017:

Tercera edición que Boca disputaba de la Supercopa. Esta vez ante su eterno máximo rival, River. Boca Juniors, ganador del Campeonato de Primera División 2016/17 y River Plate, de la Copa Argentina 2016, se enfrentarían en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un 14 de marzo del año 2018. Fue victoria del Millonario por 2-0.

Boca Juniors querrá romper la maldición y poder ganar una final luego de casi cuatro años (Copa Argentina 2015) y  Rosario Central, tomarse revancha y poder ganar su segundo título consecutivo en menos de un año (ganó la Copa Argentina 2018 el 6 de diciembre pasado). Es por eso que ambos equipos irán con lo mejor que tengan a disposición.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Nández, Marcone, Reynoso; Villa, Benedetto, Zárate. DT:  Gustavo Alfaro (4-3-3).

Rosario Central: Ledesma, Molina, Almada, Caruzzo, Barbieri, Parot; Villagra, Rinaudo, Gil; Lovera; Riaño.  DT: Diego Cocca (5-3-1-1).

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas

TV: TNT Sports/ Fox Sports Premiun

Horario: 21:10 hs

VAVEL Logo
Sobre el autor