La Supercopa Argentina se fundó en el año 2012, esta Copa la protagonizan el campeón del torneo doméstico en la Argentina y el campeón de la Copa Argentina. El primer ganador de esta Copa fue Arsenal de Sarandí, en donde “el Arse” le ganó a Boca por penales en la provincia de Catamarca.

Ahora Rosario Central (campeón de la Copa Argentina 2018) y Boca Juniors (campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018) se enfrentan en la provincia de Mendoza para definir quien es el mejor equipo argentino del año 2018. Esta será la séptima edición de la Supercopa Argentina, recordemos que el vigente campeón es River Plate, que le ganó el año pasado al Xeneize dos a cero en este mismo estadio.

Estos dos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades en estadios neutrales, Rosario Central ganó dos (Copa Argentina 2016, 2-1) y (Copa Argentina 2017, 1-0), Boca Juniors una que fue en la polémica final que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, en donde el Xeneize ganó dos a cero y empataron en una oportunidad, que fue por la Copa Argentina del año 2012.

Diego Cocca tiene planeado salir al estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza con un 5-3-2, en donde la línea defensiva estaría integrada por Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Facundo Almada, Miguel Barbieri y el chileno Alfonso Parot. Va a continuar en el once titular el juvenil Rodrigo Villagra y el único delantero sería Claudio Riaño y que atrás de él va a estar el formoseño Maxi Lovera.

Por el lado de Boca Juniors, que se entrenó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Alfaro tendría dos dudas para el choque con Rosario Central, estas incógnitas serían: Nahitan Nández o Agustín Almendra y Carlos Tevez o Mauro Zarate. Todo parece indicar que el volante uruguayo iría de la partida al igual que ex jugador de Vélez, mientras que Tevez se quedaría en el banco de los suplentes.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Maxi Lovera y Claudio Riaño. Director Técnico: Diego Cocca.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Sebastian Villa, Ivan Marcone, Emanuel Reynoso, Nahitan Nández o Agustín Almendra; Mauro Zárate y Darío Benedetto. Director Técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (provincia de Mendoza).

Horario: 21:10.

Televisación: Fox Sports Premium y Tnt Sports.