Alfaro: "Me da alegría por los muchachos porque se lo merecían"
Foto: Olé

Tras algunos tropezones donde no pudo quedarse con el título, Boca volvió a dar una vuelta olímpica. La Supercopa Argentina era una deuda a saldar y esta vez se dio en el Malvinas Argentinas frente a Rosario Central. A pocos meses de haber asumido como entrenador, Gustavo Alfaro cosechó su primera estrella al frente del Xeneize.

El estratega del conjunto azul y oro llegó a su sexta consagración, ya que anteriormente obtuvo logros en Olimpo y Arsenal de Sarandí. El ex DT de Huracán habló con la prensa luego de la victoria en los penales ante el Canalla y analizó lo sucedido en Mendoza.

"En el segundo tiempo lo llevamos por delante, lo desbordamos. De no ser por los palos, las salvadas y los foules, lo podríamos haber ganado. También con algunas contras que tuvimos muy claras y no pudimos concretar", indicó el entrenador. Alfaro también tuvo palabras con Guillermo Barros Schelotto y comentó: "Lo quiero compartir con Guillermo, esta final la jugamos gracias a los jugadores y a él también".

Luego, agregó: "Me da alegría por los muchachos porque se lo merecían. Hicieron un esfuerzo importante, son tiempos en que hay que sufrir y aprender a sufrir para disfrutar. Ganarlo era un premio para que tengan confianza para lo que viene. A la final llegan dos equipos. Central hizo su juego, a Boca le costó encontrar los caminos pero al final se lo llevó por delante".

Continuando con la consagración, destacó la importancia de sumar una nueva estrella y manifestó lo que significa de cara al futuro. Sobre ello, declaró: "Lo necesitábamos, estas son las cosas que marcan un punto de inflexión, para un lado o para el otro. Esta Copa le fue esquiva siempre al club. Ojalá que de aquí en adelante se pueda volver a construir un Boca sólido, granítico, con mentalidad ganadora y con ambiciones".

Si bien se mostró contento por lo logrado, Alfaro ya pone el foco en las competencias que se avecinan y el trabajo que se viene para potenciar al equipo. "Todavía hay que corregir cosas, había que recuperar a un plantel que estaba golpeado y ponerlo de pie. Todavía nos falta tener identidad. Hoy disfruto, pero son solo cinco minutos. Ya tengo que pensar en el equipo contra Godoy Cruz, porque si no pasamos de fase en la Copa de la Superliga es un problema", cerró Alfaro.

VAVEL Logo