La previa de Argentinos j. no fue la más óptima, debido a los incidentes de público conocimiento ocurridos en Venezuela, donde debían disputar la revancha por la primer fase de la Sudamericana con Estudiantes de Mérida. La incertidumbre generada por la magra comunicación en el país vecino, más los incipientes enfrentamientos entre los ciudadanos y el gobierno bolivariano, hicieron de la estadía y el correspondiente viaje de vuelta más preocupante la situación, hasta la bienaventurada llegada al Aeropuerto de Ezeiza.

En lo estrictamente deportivo, el equipo titular que presentaría el técnico Dabove sería el mismo del partido de ida, con la salvedad, de la vuelta al equipo titular del defensor Carlos Quintana en reemplazo de Galván. La posible alineación sería la de Lucas Chavez en el arco, los defensores Quintana, Miguel Angel Torrén, Romero en el lateral derecho y Elías Gómez; en la mitad de la cancha, la contención se la repartirían los juveniles Franco Moyano y Fausto Vera (citado por Batista a la Selección juvenil con motivo de la cita mundialista sub-20); para la creación Damián Batallini (viene siendo observado por varios equipos) y A. Mac Allister; y en la delantera, las esperanzas goleadoras estarán depositadas en el “demonio” Gabriel Hauche y el ex San Martín de San juan, Claudio Spinelli. El dibujo táctico elegido por el técnico puede variar entre un 4-4-2 o un 4-3-3.

Del lado de San Lorenzo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón es toda una incógnita, debido a los continuos cambios que viene realizando en el equipo, con relación a la obligación de Copa Libertadores y la Copa de la Superliga. De acuerdo a lo practicado entre semana en la Ciudad Deportiva, con las ausencias de los juveniles Adolfo Gaich, Elías Pereyra y Manuel Insaurralde (convocados a los entrenamientos del sub-20 que se prepara para disputar el Mundial de Polonia), Gonzalo Castellani (desgarrado la semana pasada) y, la convocatoria de Fernando Belluschi, más la presencia de la joven promesa del Club, Matías Palacios (de reciente paso por la Selección sub-17, donde fue elegido como el mejor jugador del torneo disputado en Perú) se vislumbran como las principales novedades del equipo azulgrana.

Los titulares que se postulan para disputar la revancha con los bichitos colorados serían: el “Mono” Monetti en el arco; en la defensa, Herrera, Coloccini, Senesi (si se recupera de la contractura en el aductor derecho) y Damián Pérez en el lateral izquierdo; en el mediocampo y, repartiéndose la contención, el colombiano Loaiza y el experimentado Román Martínez son una fija, con Rubén Botta o el "Perrito" Barrios más sueltos y haciendo de enlaces con los tres delanteros que factiblemente ingresen de entrada; hablamos de J. C. Salazar, Reniero y Fértoli. 

El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría, secundado por los líneas Maximiliano del Yesso y Pablo González. El cuarto árbitro será Fabricio Llobet. El horario de comienzo será el de las 15:30 hs. En caso de repetir el resultado del partido de ida, pero esta vez en favor del conjunto de los santos, la definición se determinará por la vía de los penales. Vale la aclaración, que en estos encuentros se tiene en cuenta el gol de visitante.