Luego de la gran participación en la Superliga donde fue protagonista hasta el final, Defensa llegaba a este torneo con la ilusión de reivindicar lo hecho en la temporada, pese a caer 1-0 en la ida ante Gimnasia

La ilusión estaba intacta ya que definía la llave en casa y la serie tenía un resultado abierto, pero nunca pudo revertirla. Es más, terminó de sucumbir. 

En el primer tiempo, el Halcón no supo mostrar ese juego ofensivo que lo caracterizó durante el año y el rival le impuso una táctica defensiva que le fue difícil de romper. Ambos equipos se fueron al vestuario en tablas, y Defensa debía salir al complemento a buscar el partido, pero no lo logró. 

A los 20 del segundo tiempo, un rechazo defectuoso de Alexander Barboza le permitió rematar a Santiago Silva y, en una serie de rebotes, Jan Hurtado logró empujarla de derecha para el 1-0. 

Un gol que fue un mazazo para los dirigidos por Sebastián Beccacece que, tiempo después fue un knockout tras el 2-0 de Comba. Ese fue el fin de un revancha que los jugadores deseaban pero que no pudieron demostrarlo en el campo de juego. 

Pese al resultado final, al Halcón le queda la satisfacción de haber hecho una buena temporada y, con un plantel de bajo costo lograr la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2020

Ahora queda saber cual será el futuro de este plantel y del cuerpo técnico, ya que muchos volverán a sus respectivos clubes (la mayoría vino a préstamo) y Beccacece tiene propuestas de varios clubes, entre ellos Independiente ante la posible ida de Ariel Holan. 

Luego de la Copa América y la culminación de su participación en la Copa Argentina, donde jugará 16avos frente al mismo rival de hoy, se conocerá como afrontará esta institución lo que viene.