Racing empató y clasificó

La Academia, empató sin tantos con Estudiantes, y con el gol de visitante logró la clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Superliga.

Racing empató y clasificó
Foto: Baires
lautaro-questa
Por Lautaro Manuel Questa

Racing se enfrentó en el día de ayer con Estudiantes por el partido de vuelta de la serie que tenía como protagonistas a ambos equipos por la Copa de la Superliga.

Con un empate de un tanto contra uno en el partido de vuelta disputado en el Estadio Único de La Plata, los dos conjuntos se disputaban sus chances de avanzar en la Copa de la Superliga en el estadio Juan Domingo Perón.

Solo una modificación obligada presentó la Academia y fue el ingreso de Lucas Orban por el lesionado Alejandro Donatti, los otros 10 protagonistas fueron los mismos que habían conseguido el empate en La Plata.

El partido no fue del todo vistoso para ambos equipos, pero la Academia volvió a no tener ese juego que nos acostumbró a ver en la Superliga que lo tendría como campeón.  

En consecuencia, Estudiantes en muchos momentos del partido superó a una Academia que se la vio con poco volumen de juego y por lo tanto pocas llegadas de gol. Tal es así que la primera ocasión clara para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, llegó en el segundo tiempo con Mariano Andújar atajando un cabezazo de Zaracho y luego un remate de Cvitanich.

La mala noticia para Racing, llegó también en el segundo tiempo, con la lesión de Leonardo Sigali que sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado por Nery Dominguez, quién entró en un nivel superlativo y fue la figura de la Academia. Con esta lesión, la dupla central está entre algodones si le sumamos a Alejandro Donatti.

Mas allá del flojo encuentro, logró la clasificación a cuartos de final, de una copa que lo tiene como uno de los candidatos y que tiene como su próximo rival a Tigre, que viene de eliminar a Unión de Santa Fe.