El Mundial sub-20 se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio, y la Argentina estará presente tras terminar segundo en el Sudamericano disputado en Chile éste año. Compartirá grupo con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Viajarán a España éste jueves 9 de mayo para la preparación.

Por la máxima competición a nivel juveniles, Marcelo Gallardo perderá a tres hombres de sus filas, tres jugadores que venían teniendo terreno en el primer equipo: el volante central Santiago Sosa, el volante ofensivo Cristian Ferreira y el delantero Julián Álvarez.

Si bien es bueno que River promueva jugadores al seleccionado nacional, el Muñeco no podrá tenerlos para lo que sigue de la Copa de la Superliga los cuartos de final ante Atlético Tucumán y posible clasificación a siguientes instancias- y para la cita internacional “más importante” del semestre, la Recopa Sudamericana que se jugará ante Atlético Paranaense, el conjunto brasileño, el 22 de mayo –ida en Brasil- y 29 del mismo –vuelta en el Monumental-.

Dos jugadores ya habían estado en el Sudamericano que se jugó a principio de año y fueron dirigidos por Batista: Sosa y la Araña Álvarez ya estuvieron bajo las órdenes del director técnico; por su parte, Ferreira no estuvo presente en ese torneo pero si fue dirigido por el antes mencionado, cuando fue a la gira por España a mediados de marzo, donde le convirtió un gol a Arabia Saudita de tiro libre.

En el Millonario...

Los tres futbolistas son muy considerados por Gallardo y tuvieron mucha acción en el primer equipo: Álvarez supo hacerse un lugar entre los delanteros que hay (Suárez, Pratto, Borré y Scocco), jugó 7 partidos –fue muchas veces al banco- y debutó en las redes ante Independiente en la goleada por 3-0 en la fecha 23 de la Superliga pasada.

Por la parte de Ferreira, el nacido en la provincia de Córdoba posee una gran pegada y en 17 partidos hizo 5 goles: dos a Aldosivi, uno a Atlético Tucumán –éstos de jugada-, a Newell’s y Alianza Lima por la Libertadores –de tiro libre-.

Por último, el volante central Sosa no debutó en las redes todavía, y tuvo más participación el semestre pasado, cuando debutó ante Racing por la Copa Libertadores 2018, y el Muñeco lo tiene como suplente de Bruno Zuculini para cuando Leonardo Ponzio deje el club.