El conjunto dirigido por Gabriel Heinze recibirá a Lanús, el lunes 6/5 a las 21.10 hs en el José Amalfitani, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. La ida, en 'La Fortaleza', los de Liniers vencieron 2 a 1 con los goles de Gastón Giménez y Thiago Almada y Pedro De La Vega anotó para los ‘Granates’.

Sancionados

Como factor importante para el encuentro de mañana por la noche, no podrán jugar Lautaro Gianetti (expulsado) y Nicolás Domínguez (por llegar al límite de tarjetas amarillas), sumado a la ausencia del director técnico Gabriel Heinze, que tras haber peleado con Luís Zubeldía (DT de Lanús), fue suspendido por una fecha.

Cabe destacar que, Heinze, podrá estar en el banco de suplentes en el partido frente a Lanús. ¿Por qué? Porque, a pesar de haber sido sancionado, se hizo cargo de dicha sanción y pagó la multa, acción que le permitirá dirigir al equipo desde el campo de juego.

Por parte de los del sur, no podrá asistir Rolando García Guerreño, defensor que también fue expulsado en la ida, junto con Lautaro Gianetti.

Posibles formaciones

Por parte de Vélez, no habrá grandes cambios en referencia al sábado 27 de abril. Salvo la ausencia de Gianetti y de Nicolás Domínguez, la alineación que pondría ‘El Gringo’ Heinze sería:

Lucas Hoyos; Brian Cufré, Luis Abram, Joaquín Laso (quién ya se recuperó de su lesión), Hernán De La Fuente; Gastón Giménez, Pablo Galdames (reemplazante de Nico Domínguez); Thiago Almada, Lucas Robertone, Agustín Bouzat y Leandro Fernández.

En la vereda de en frente, Luis Zubeldía pondría solo un cambio en su XI inicial, Lautaro Valenti por Rolando García Guerreño:

Matías Ibañez; Nicolás Pasquini, Lautaro Valenti, Tiago Pagnussat, Leonel Di Plácido; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pedro De La Vega.

Cabe destacar que el DT ‘granate’ podrá estar en el banco de suplentes de Lanús ya que, días después de la expulsión, la institución fue a apelar la causa el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino y estos le dieron la derecha al retirarle la sanción.

Declaraciones

En la previa del encuentro, Gabriel Heinze habló acerca del encuentro de ida y de los ausentes del lunes.

Arrancó destacando la actitud del equipo en cuestión a los 90’ ya jugados y, luego, agregó: “Ahora tenemos que defender todo lo que hicimos en el juego de ida y deberemos tener una concentración total".

Gabriel Heinze dirigiendo el último partido de local en el José Amalfitani. | Fuente: Twitter
Gabriel Heinze dirigiendo el último partido de local en el José Amalfitani. | Fuente: Twitter

Después, se refirió a la expulsión sufrida en primera persona cuando discutió con Luis Zubeldía: "Personalmente me voy a hacer responsable de la sanción. El Club no tiene que hacerse cargo de nada".

“Solamente tenemos el camino de luchar y defender todo lo que hicimos en el partido de ida. La concentración tiene que ser total. Sabemos que será”. Y se quejó: “Me da bronca no poder entrenar el domingo en la cancha. Me molesta no poder utilizar mi casa”, en referencia al partido del sábado de los Jaguares y los Stormers.

De acceder a los Cuartos de Final de la Copa Infinia YPF Superliga, Vélez enfrentará a Boca Juniors o Godoy Cruz. Los ‘Xeneizes’ ganaron 2 por 1 en la ida en Mendoza.

Reserva

La Reserva logró clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Superliga de Reserva de una manera épica. Con un 2 a 0 en contra en los primeros 90’, Vélez recibía a Lanús en la Villa Olímpica. Con tres expulsiones de por medio, ‘El Fortín’ pudo dar vuelta la serie y ganar 4 a 1 el partido y 4 a 3 la serie.

Guillermo Morigi festejando al termino del partido frente a Lanús. | Fuente: Twitter.
Guillermo Morigi festejando al termino del partido frente a Lanús. | Fuente: Twitter.

Los goles ‘velezanos’ fueron de Damián Fernández, Adrián Campos, Facundo Cáceres y Nazareno Bazán. El descuento fue de Leandro Maciel. El expulsado del local fue Nazareno Bazán y los del visitante fueron Matías Pérez y Leandro Maciel.

El próximo rival será Racing Club de Avellaneda.