En un encuentro donde la lluvia dijo presente, Boca se impuso ante Godoy Cruz por 3-1 y accedió a los cuartos de final de la Copa Superliga. Para el Xeneize anotó Ramón Ábila en dos ocasiones y Mauro Zárate; para el Tomba descontó Richard Prieto.

Minutos antes del inicio del encuentro se pudo ver una gran fiesta en La Bombonera con el fin de celebrar la Supercopa Argentina obtenida el jueves pasado: fuegos artificiales, luces y un video mostrando las 68 estrellas obtenidas en toda su historia. Todo esto, acompañado a la salida de los jugadores de Boca que iban a realizar la famosa vuelta olímpica.

A los 6 minutos de juego Boca llegó a la apertura del marcador, luego de un corner realizado por Cristian Pavón para Agustín Almendra, este cabeceó hacia la posición de Ramón Ábila, que solo la empujó dejando sin chances al arquero Roberto Ramírez. Con este tanto, Wanchope alcanzó los 21 goles en 46 partidos jugados con la casaca azul y oro.

Minutos después el Xeneize seguía dominando el cotejo, pero la tarde noche tuvo un protagonista que nadie esperaba: la lluvia. Comenzó a diluviar fuertemente, esto hizo que el terreno desmejore totalmente.

A los 20 minutos Godoy Cruz llegó a la primera jugada de peligro mediante un centro que derivó en un cabezazo desviado de Miguel Merentiel.

El terreno en mal estado complicaba totalmente el juego por abajo, es por esto que en el minuto 23 Leandro Lencinas jugó un balón hacia atrás para su arquero, pero el agua acumulada no permitió que llegue a su destino, de esta forma Pavón aprovechó el error, pero definió muy mal tirándola sobre el travesaño.

El encuentro era imposible de jugar, por este motivo el árbitro principal Facundo Tello decidió detener el juego en el minuto 28. Luego de idas y vueltas, media hora más tarde se reanudó partido, el terreno de juego seguía igual, pero la lluvia había cesado.

Después de la reanudación, Godoy Cruz fue el claro dominador, atacando por arriba y haciendo lo que podía. La más clara posterior al parate y antes que finalicen los primeros 45 minutos fue mediante el mediocampista Diego Sosa, quien remató de un tiro libre, pero Esteban Andrada contuvo sin problemas.

La segunda mitad comenzó con muchísima menos intensidad que la primera. Boca logró llegar al segundo en el minuto 10, luego de un buen pase de Marcelo Weigandt para Pavón que derivó en un centro preciso hacia la humanidad de Wanchope que con el pie izquierdo la mandó nuevamente hacia la red.

Faltaban 10 minutos para el cierre del encuentro y Godoy Cruz logró ponerle suspenso a la serie, ya que Richard Prieto marcó el descuento luego de una corrida donde dejó en el camino a Weigandt y definió con un remate rasante contra el palo izquierdo de Andrada.

El Xeneize se encontraba perdido en la cancha, pero Mauro Zárate que recién había ingresado por Carlos Tevez resolvió el trámite del partido con un tiro libre. Este tanto le permitió llegar al número 15 con el club de la Ribera.

Con este resultado Boca accedió a los cuartos de final de la Copa Superliga, y esperará a Vélez o Lanús, que estarán definiendo la serie correspondiente.

Análisis del partido:

Boca Juniors (3): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez (C) y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Vera, Tomás Cardona (C), Leandro Lencinas; Diego Sosa, Franco Gonzalez, Agustín Manzur, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Victorio Ramis. DT: Lucas Bernardi

Goles: 6’ PT R. Ábila (BOC); 10’ ST R. Ábila (BOC); 35’ ST R. Prieto (GOD); 43’ ST M. Zárate (BOC)

Sustituciones: 0’ ST N. Nández ⇆ E. Reynoso (BOC); 15’ ST F. Barboza ⇆ D. Sosa (GOD); 16’ ST R. Prieto ⇆ E. Bullaude (GOD); 28’ ST M. Zárate ⇆ C. Tevez (BOC); 33’ ST A. Verdugo ⇆ F. González (GOD); 38’ ST S. Villa ⇆ C. Pavón (BOC)

Amonestados: 10’ PT D. Viera (GOD); 26’ PT T. Cardona (GOD); 26’ PT A. Almendra (BOC); 31’ PT M. Merentiel (GOD); 39’ PT Carlos Izquierdoz (BOC); 1’ ST M. Weigandt (BOC); 5’ ST A. Manzur (GOD); 37’ ST V. Ramis (GOD)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Bombonera