El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo como protagonistas a dos equipos necesitados. Unión recibió a Tigre en Santa Fe y ambos necesitaban avanzar de fase para poder tranquilizar a sus hinchas. Fue la visita, quien con una gran actuación de Walter Montillo, pudo quedarse con la victoria. De esta manera, el Tatengue acumuló su primera derrota en esta competición y se quedó sin poder clasificar a la Copa Libertadores 2020. El presente que transita el equipo desde la llegada de Leonardo Madelón fue totalmente en levantada, y aunque por momentos parecía empeorar su rumbo, volvía a recuperarse de sus errores que lo fueron llevando hasta esta situación.

En el partido frente al Matador se vio a un Unión más consolidado y con la necesidad del triunfo. Sin embargo, la defensa jugó una mala pasada. Un centro de Diego Zabala, exige de manera extraordinaria a Gonzalo Marinelli pero en el rebote aparecería Maximiliano Cuadra que de cabeza abre el marcador. A pesar de esto, un centro desde la derecha, se anticipa Federico González de cabeza, pero el desvío en Yeimar Gómez Andrade cambiaría la trayectoria de la pelota para igualar el encuentro 21 minutos después.

A partir de ahí, el Tatengue parecía mostrar buenos destellos y ganas para dar vuelta el partido, pero volvió a fallar en la defensa. Una gran jugada de Tigre, cómplice con infortunios defensivos, encontró a Montillo para rematar desde afuera del área y aprovechar la floja resistencia de Marcos Peano para marcar el 2-1 a los 29’ del PT.

En el complemento Unión fue otro equipo, muy distinto al de la primera mitad. El conjunto de Néstor Gorosito se mostró mejor y dominó todo a su manera. El local contó con un poderoso remate de Zabala a los 49’, que tapó el arquero Marinelli. Finalmente, a los 68’ González apareció y selló la victoria visitante por 3-1. Se pudieron calmar los ánimos en Victoria, que estuvieron muy tensos después del descenso a la B Nacional.

Podio del partido

Sin dudas, Montillo fue el jugador más importante del encuentro. A pesar de sus 35 años sigue siendo clave en el juego de su equipo y demostró estar más vigente que nunca. También se destacaron Lucas Menossi y Marinelli.

Poco por destacar de parte del equipo de Santa Fe, aunque Cuadra merece su reconocimiento por su gol de 9, cabeceando en el área pero luego decayó en su rendimiento, también Franco Fragapane fue un punto fuerte del conjunto.

VAVEL Logo
Sobre el autor