La FIFA anunció que abran nuevas novedades de cara a la entrega de los premios The Best, el galardón que da la máxima entidad del fútbol internacional y que ya tuvo tres ediciones luego de la separación con France Football. Este lunes se confirmó la noticia de la fecha y la nueva sede en la que se realizará la ceremonia correspondiente a este año.

El evento se realizará el próximo 23 de septiembre en Italia precisamente en la ciudad de Milán. Luego de dos ediciones consecutivas en Londres, The Best se mudará al país de la bota. La sede elegida es el histórico Teatro “Alla Scala”, donde también desfilarán algunas de las principales figuras del fútbol mundial.

Pero la gran novedad es la creación de dos nuevas categorías, que van de la mano al crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial y debido a que este año es el Mundial de Francia a mediados del 2019. Como ya ocurre con los varones, a partir de 2019, ahora los dos nuevos premios tendrán al once ideal del año y la entrega a la mejor arquera.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino dijo que: "En 2018 más de la mitad del once ideal de los hombres vino de los jugadores que brillaron y tuvieron gran participación en el Mundial de Rusia. Ahora en Francia 2019 un rol más que fundamental a la hora de elegir la formación ideal".

Los ganadores del The Best 2018  Foto: BBC
Los ganadores del The Best 2018 Foto: BBC

El “The Best” es el premio con el que la FIFA reconoce a los jugadores más destacados en el mundo del fútbol. La edición de Milán 2019 será la cuarta y habrá un total de 11 categorías, el año pasado quienes se llevaron los galardones más importantes fueron Luka Modric al mejor jugador del año, mientras que la brasileña Marta fue la elegida entre las mujeres.

Mientras que la gente cumple un factor más que importante ya que ingresando al sitio oficial de la FIFA y a sus redes sociales, podrán participar en la decisión de seis de los once premios, entre los que se destaca el premio Puskás al mejor gol del año y a la mejor afición.