La primera fase de la CONMEBOL Libertadores ya llega a su fin. El grupo B cierra hoy y, aunque Huracán ya no tiene chances, el equipo venezolano buscará hacer historia y lograr la clasificación a los octavos de final. Deportivo Lara debe ganar y esperar que Emelec de Ecuador empate o pierda en su visita a Brasil contra Cruzeiro, líder e invicto en el grupo.

El encuentro será la presentación de Néstor Apuzzo como interino en el club, quién espera levantar el ánimo de los jugadores y poder cerrar este certamen con al menos una victoria. El conjunto de Parque Patricios solo sumó un punto y tampoco tiene chances de llegar al tercer lugar para disputar la Copa Sudamericana. Por este motivo, buscará lograr un buen resultado y centrarse en el último compromiso del semestre, que será la próxima semana ante Unión de Sunchales en Santa Fe.

Apuzzo no podrá contar con algunos de sus jugadores titulares. Pablo Álvarez e Iván Rossi son baja definitiva por lesión, mientras que a Carlos Auzqui y Lucas Barrios los resguardará para el compromiso por Copa Argentina, ya que arrastran algunas molestias. Por otra parte, tampoco podrá contar con Omar Alderete, quién viajó a Paraguay (su país natal) porque será padre.

Posibles formaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Juan Ignacio Sills, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez.

Dep. Lara: Carlos Salazar; Ignacio Anzola, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Bernaldo Manzano, Jefre Vargas, David Centeno; Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos. 

Sucesor de Mohamed

Los dirigentes del "quemero" anunciaron que no tienen apuro en contratar al reemplazante del "Turco", se tomarán su tiempo para evaluar todas las opciones. De todas formas, Ricardo Zielinski es el favorito de la Comisión Directiva para que se haga cargo del equipo. Sin embargo, el "Ruso" tiene contrato hasta el 30 de junio con Atlético Tucumán y deben esperar hasta esa fecha para hacerlo oficial.

A su vez, los dirigentes del "Decano" ya mostraron su intención de retener al entrenador por lo tanto intentarían negociar una renovación. Otro de los candidatos que ven con buenos ojos su llegada a Parque Patricios es Miguel Ángel Russo, el exentrenador de Boca recientemente finalizó su vínculo con Alianza Lima y está disponible para negociar, pero como ya anticiparon, no tienen apuro y evaluarán todas las opciones que tengan sobre la mesa.