Lucas Pratto: salvador y figura ante el Inter
Pratto siempre batalla contra todos. Fuente: Perú21.

En una noche en la que todo parecía indicar que River Plate perdería el invicto en la presente Copa Libertadores de América, Lucas Pratto aprovechó un error de cálculo del arquero de Internacional Marcelo Lomba y decretó el 2 a 2 final con el que los de Gallardo finalizaron su participación en la fase de grupos. El rival del Millonario se dará a conocer el próximo lunes a las 21:30.

De mitad de cancha hacia adelante Marcelo Gallardo puso nombres de muy poca experiencia, con el objetivo de preservar la mayoría de sus titulares, junto a Lucas, algo que no le es extraño al ex Vélez ya que el técnico siempre opta por ponerlo en su formación titular más allá de quien sea el rival, el futuro calendario de partidos o la instancia en el que el juego se desarrolle. Gallardo confía plenamente en Pratto, y el delantero no lo decepcionó en este caso.

En un encuentro que se volvió inesperadamente cuesta arriba para River, ya que en los primeros tramos del partido mostró una muy notoria superioridad a su rival brasilero, que incluso le permitió adelantarse en el marcador gracias al gol del compañero en la delantera del Oso, Julián Álvarez, el empuje, sacrificio y caridad hicieron que la hinchada riverplatense coreara su nombre: "ooléee, olé, olé, oléee, Osooo, Osooo".

Perdiendo 2 a 1, de local, sin ningún resultado que cambiara las posiciones en el grupo, en tiempo de descuento, Lucas Pratto demostró, una vez más, que no da ninguna pelota por perdida y, en una jugada de un pelotazo ponchado que caía en el área de Inter, donde más de uno se resignaría por el cansancio a esas alturas del cotejo, corrido para presionar a Lomba, vio su error y rescató a River de una derrota en la vuelta del público al Monumental.

"Tírense ahora", dijo el ex San Pablo y Atlético Mineiro en alusión a las constantes caídas de los jugadores del equipo de Porto Alegre para hacer tiempo. Mensaje contundente con el que el Oso sigue deleitando a los hinchas del conjunto de Núñez por su estoicidad y compromiso con la institución.

En 63 partidos con La Banda, Lucas anotó un total de 19 goles con el de anoche, cifra que no invisibiliza para nada todo lo no se ve reflejado en las estadísticas que le brinda al Manto Sagrado.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo