Varios jugadores importantes de la Academia, fueron bajas en los últimos partidos de la Superliga y también en la Copa de la Superliga, entre los cuales encontramos a Lisandro López y Alejandro Donatti, por ejemplo.

Respecto al capitán y líder del equipo, hay que decir que tenía una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que lo dejó afuera de la serie frete a Estudiantes de La Plata. Pero en el día de ayer comenzó a intensificar trabajos a la par de sus compañeros y es una posibilidad que esté en el banco de suplentes frente a Tigre. Hay que descartar la chance de que sea titular ya que no se encuentra al 100% debido al poco ritmo fubolístico que tuvo estas últimas semanas. 

Leonardo Sigali, uno de los centrales titulares del equipo dirigido por Eduardo Coudet, también tiene la misma molestia que aquejó a Lisandro López. El sóleo de la pierna derecha sufrió una contractura en el partido frente a Estudiantes y no pudo entrenar con normalidad en lo que va de la semana, por lo que su presencia frente ante el Matador se encuentra difícil.

Marcelo Díaz, volante central titular de la Academia, padece la misma lesión que Leonardo Sigali y que tuvo Licha López, ya que posee una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, tal cual como el capitán de la Academia. Ayer, y también en el día de hoy, el mediocampista chileno participó de manera diferenciada en los entrenamientos y su participación en el encuentro frente a Tigre se torna complejo.

Eugenio Mena, por lo tanto, sigue recuperándose de su talalgia en el pié izquierdo y en la semana intensificó sus trabajos, aunque no estará presente en el partido contra el equipo de Pipo Gorosito.

Las buenas noticias de la semana tienen como protagonistas a Alejandro Donatti, quién se recuperó de su desgarro en el muslo de la pierna izquierda y el Chacho Coudet evalúa si ocupa un lugar en el 11 titular, y Andrés Ríos, quién tuvo entrenamientos a la par del grupo luego de su desgarro en el bíceps femoral izquierdo y es posible que concentre para el partido del fin de semana en donde Racing jugará frente a Tigre.