Por la fecha seis de la Copa Libertadores de América 2019, Rosario Central le ganó dos a uno a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito. Los goles del equipo que dirige Diego Cocca los marcaron Joaquín  Pereyra y Claudio Riaño, mientras que el mundialista Óscar Cardozo puso el empate transitorio para el elenco que dirige tácticamente José Antonio Chamot. El Canalla ya está eliminado de este certamen, pero el elenco Auriazul llegó a los cinco puntos en este Grupo H, en donde Libertad y Gremio clasificaron a los octavos de final de dicho certamen.

Todas las miradas en este partido se las llevó Germán Herrera porque el ex jugador de San Lorenzo disputaba su último partido como jugador profesional. El Chaqueño fue el capitán del Canalla esta tarde noche en la ciudad de Rosario. A los 17 minutos, Herrera recibió un homenaje muy emotivo de toda la parcialidad de Rosario Central. Minutos más tarde, llegó el primer gol del partido en los pies de Joaquín Pereyra, en donde el entrerriano sacó un zapatazo y dejó sin chances al arquero uruguayo. Pereyra marcó su segundo gol con la camiseta de Rosario Central.

En los primeros minutos de la segunda parte, Marcelo Ortiz comete un penal muy infantil y el árbitro venezolano, el señor Arteaga marca penal para el conjunto paraguayo y Óscar Cardozo pone el uno a uno parcial en el Gigante de Arroyito. Pero a los veinticinco minutos de la segunda parte, una buena corrida de Maxi Lovera, en donde armó  una gran jugada a pura gambeta y Claudio Riaño, imperfectamente y con la ayuda de Martín Silva, estableció el dos a uno final en Arroyito.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Nahuel Molina; Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra; Maxi Lovera y Germán Herrera. Director Técnico: Diego Cocca.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, José Canale, Paulo Da Silva, Iván Franco; Alexander Mejía, Matías Espinoza, Cristian Riveros, Blas Cáceres; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. Director Técnico: José Antonio Chamot.

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Estadio: Gigante de Arroyito.

VAVEL Logo
Sobre el autor