Vélez no tiene muy buenos antecedentes frente a Boca Juniors, y los datos lo expresan concretamente. Por torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), disputaron 168 partidos. De los cuales, El Fortín salió victorioso en 44 oportunidades, convirtiendo 207 goles; por el lado boquense, estos ganaron 84 veces, anotando 293 tantos. Empataron en 40 ocasiones.

El último enfrentamiento entre ambos terminó con victoria para los de La Boca 3 por 0 con los goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa, partido jugado en La Bombonera.

Cuando se habla de mala racha, no solo se señala el historial completo sino también los últimos enfrentamientos entre ambos. Los velezanos no consiguen un triunfo desde el 2015, cuando vencieron a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena (en ese momento) 2 por 0, con los goles de Mariano Pavone y Fabián Cubero, en el José Amalfitani.

Hay un dato curioso que resalta la dificulta que tiene Vélez de llevarse los tres puntos en La Bombonera. Desde el Apertura 2008 que no puede triunfar de visitante en La Boca. Ese partido terminó 3 a 2 a favor del Fortín, con los tantos de Mariano Uglessich, Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo.

En cambio, Boca Juniors si puede pisar fuerte en Liniers. Tal es el caso que el último partido disputado en el Amalfitani, el Xeneize ganó 4 por 0 con los tantos de Darío Benedetto (x2), Nicolás Domínguez e/c y Frank Fabra.

Las máximas goleadas entre ambos fueron una en el Apertura 2004, conseguida por Boca, con un resultado final de 6 a 0 (Andrés Guglielminpietro, Rolando Schiavi Neri Cardozo, Martín Palermo, Carlos Tévez y Fabricio Fuentes e/c); cabe destacar que el mayor goleador del equipo de la Ribera frente a Vélez es Martín Palermo (11 tantos).

Por parte del Fortín, hay que regresar en el tiempo hasta el Clausura 1996, donde aplastó a su rival por 5 a 1, con los goles de Patricio Camps, José Luis Félix Chilavert por duplicado, Fernando Gamboa e/c y José Oscar Flores. El máximo anotador es Norberto Conde con 8 conquistas.

Norbeto Conde vistiendo la casaca del Fortín. | Foto: Vélez Sarsfield.
Norbeto Conde vistiendo la casaca del Fortín. | Foto: Vélez Sarsfield.
VAVEL Logo
Sobre el autor