Durante el primer tiempo, Boca dominó el encuentro, en especial en los 20 minutos iniciales dado que tuvo varias jugadas claras de Buffarini y Villa y remató al arco en reiteradas ocasiones con Benedetto y Zárate. Sin embargo, no alcanzó.

La primera fase del partido terminó 0 a 0 con dos jugadores xeneizes amonestados (Mas e Izquierdoz) y "El Pipa" Benedetto lesionado. En efecto, el director técnico se vio obligado a realizar un cambio e hizo ingresar a Wanchope Ábila para sustituir al 9, que se retiró del campo de juego con molestias.

En la segunda fase, Boca no pudo sostener la estabilidad ofensiva con la que había comenzado la noche por lo que a los 62 minutos, el cuerpo técnico decidió que debía entrar Pavón y salir Almendra.

El marcador lo abrió Paranaense a los 66 minutos del segundo tiempo de la mano de Marco Ruben, quien remató al arco cabeceando un centro.

No obstante, la historia se revirtió rápidamente. Con la llegada de Tevez a los 68 minutos, el encuentro tomó otro color y, a los 70 minutos, el defensor xeneize, Lisandro López, logró empatar el partido luego de un córner. 

Dado que el rendimiento de "El Apache" cambió el paradigma del partido, los rivales comenzaron a precipitarse. En el afán de intentar controlarlo, el 5 de Paranaense, Wellington, fue expulsado a los 79 minutos por ir de lleno contra el delantero xeneize.

A lo largo de los últimos minutos, Boca remató al arco sin tregua hasta que a los 88 minutos Nández hizo un gol que fue anulado por offside. En consecuencia, el marcador se mantuvo estático.

Una vez cumplido el tiempo, el árbitro adicionó 5 minutos más que cambiaron el resultado de manera exponencial: Tevez, apareció a los 94 minutos y anotó el segundo y último gol de la jornada para el equipo de Alfaro.

El partido terminó 2 a 1. Aunque la victoria fue agónica, con el resultado obtenido, Boca logró clasificar primero en su zona. Por su parte, Athletico Paranaense se quedó con el segundo puesto y también pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora, solo resta esperar el sorteo para la siguiente fase del torneo.