Boca Juniors se impuso ante Atlético Paranaense en por 2-1, y de esta forma logró finalizar en el primer puesto del grupo G de la Copa Libertadores con 11 unidades

En primera instancia, Alfaro se refirió al aliento que les dio a sus jugadores en el vestuario luego de los últimos minutos del primer tiempo en el cual el equipo fue muy opaco: "Cuando terminó el 1T le dije a mis jugadores que teníamos que jugar un partido con intensidad contra un rival que iba a venir a dominar los espacios", y agregó: "El arranque fue muy bueno, manejamos la pelota con fluidez, Villa y Buffarini estuvieron muy bien".

Además, explicó el motivo por el cual ingresó Carlos Tevez en lugar de Sebastián Villa: "Era importante ganarle la espalda a los volantes. Por eso ingresó Carlos, para aprovecharla la pausa y abrir las bandas y de esa forma hacer ensanchar la defensa de Paranaense". El Apache fue el autor del segundo gol del Xeneize a los 94 minutos, cuando el partido estaba a punto de culminar.

También se refirió al duro partido que se le viene a Boca el próximo domingo por Copa de la Superliga frente a Velez Sarsfield en el José Amalfitani. "Tenemos un partido muy difícil con Vélez, luego de haber jugado dos partidos en el barro, debemos de dejar dejar el alma porque es un mandato histórico", concluyó.

Por último, el entrenador del club de la ribera resaltó el compromiso que tiene Boca en todos los torneos en los cuales participa. "La obligación en esta institución es siempre ganar. Acá no se especula. Yo quiero ganar hasta en las prácticas. Desde que llegué me plantee 3 objetivos: pelear el tri, ganar la Supercopa Argentina y ganar el grupo de esta Copa", finalizó.

El próximo lunes a las 21:30 horas se sabrá quien será el rival del Xeneize en octavos de final. Cabe resaltar que existen posibilidades de que haya Superclásico debido a que River Plate se quedó con el segundo puesto del Grupo A.