Este jueves por la noche culminó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y con ella quedaron determinados los 16 equipos que jugarán los octavos de final entre el 2 y el 11 de julio, luego del parate que habrá por la Copa América que se disputará en Brasil. El sorteo del cuadro definitivo de las instancias de eliminación directa del certamen será el próximo lunes 13 de mayo en la sede que tiene la CONMEBOL en la ciudad paraguaya de Luque.

Tras el empate 2-2 del último martes frente a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Monumental, River culminó en la segunda ubicación del Grupo A con diez puntos, producto de dos victorias y cuatro empates, con diez goles a favor y cinco en contra. Cabe destacar, que pasara lo que pasara en el encuentro frente a los brasileños, el segundo lugar del Millonario no se iba a modificar.

Con este panorama, los dirigidos por Marcelo Gallardo, culminaron como segundo mejor escolta de la fase de grupos, solo por detrás de Nacional de Montevideo, conjunto que acumuló 13 unidades en el Grupo E. De está forma, se enfrentará en octavos de final a cualquiera de los equipos que terminaron como punteros de su zona, incluyendo al Inter y definirá la llave en condición de visitante.

Foto: captura Wikipedia
Foto: captura Wikipedia

Entre los rivales que terminaron primeros en sus respectivos grupos, se encuentra Boca (líder del Grupo G), con lo que existe la posibilidad de que se repita nuevamente un Superclásico en el máximo certamen continental. También aparecen en el horizonte tres equipos brasileños más además del Inter: Cruzeiro (puntero del Grupo B), Flamengo (se impuso en el Grupo D) y Palmeiras (prevaleció en el Grupo F y fue el mejor puntero). Los otros tres posibles oponentes son paraguayos: Olimpia (Grupo C y el peor primero de la Copa), Cerro Porteño (Grupo E) y Libertad (Grupo H).

Foto: captura Wikipedia
Foto: captura Wikipedia

En caso de avanzar a los cuartos de final, River tendrá en cuenta su número de preclasificación, que en este caso es el número 10 (por terminar como segundo mejor escolta). En caso de que le toque enfrentarse a otro equipo de menor ranking definiría la serie en el Antonio Vespucio Liberti. Si fuera otro rival de calificación más alta volvería a jugar el cotejo de vuelta fuera de casa.