Tigre sigue dando de qué hablar a pesar de haber descendido a la B Nacional y este sábado se enfrentará a Racing en el José Dellagiovanna por la Copa de la Superliga. Por su parte, la “Academia” ya se consagró con el campeonato local.

El equipo de Néstor Gorosito viene de eliminar a Unión en Santa Fe por 3-1, dando vuelva la serie. “Pipo” realizará varios cambios para medirse ante Racing: Néstor Moiraghi volverá a la titularidad tas cumplir la fecha de suspensión, pero no con los lesionados Martín Galmarini, Sebastián Prediger y Lucas Rodríguez. El once del “Matador” sería: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Jorge Ortíz; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson y Federico González.

Por otra parte, los dirigidos por Eduardo Coudet, llegaron a esta instancia dejando en el camino a Estudiantes de La Plata tras un  0 – 0 (1 -1 en la ida) y el campeón argentino recuperó a Leonardo Sigali y espera a último momento a Lisandro López. Mientras que las dudas del "Chacho" pasan por el mediocampo, deberá decidir entre el chileno Marcelo “Chelo” Díaz y Nery Domínguez, de muy buen rendimiento en los últimos cotejos. Los once que saldrían a la cancha serían: Gonzalo Arias; Renzo Saravia, Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Augusto Solari, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Gonzalo Fernández; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 64 veces en la máxima categoría. Racing ganó 31 partidos, mientras que Tigre 18. Empataron un total de 15 cotejos. El primer partido se disputó por la fecha 3 del torneo de 1931 donde el “Matador” se hizo con la victoria por 1 -0, mientras que el último, fue por la jornada 24 de la finalizada Superliga; empate 1 -1 con goles de Augusto Solari para la “Academia” y Lucas Rodríguez para Tigre.

Los jugadores Javier García, Alejandro Donatti, Lucas Orbán, Pablo Caballero, Federico Santander, José Sand y Carlos Luna, entre otros visitaron ambas camisetas.  

Síntesis

Estadio: José Dellagiovanna

Hora: 17.45.

Árbitro: Andrés Merlos

Transmisión: TNT Sports