Los dos protagonizaron un partido muy friccionado en la Superliga de la presente temporada donde peleaban por un mismo objetivo, la clasificación a la Copa Libertadores 2020; ahora, en el mismo escenario, se volverán a ver las caras pero en otra competición, la Copa de la Superliga, en la ida de los cuartos de final.

Atlético Tucumán llega tras vencer a Talleres de Córdoba por 2-0 de local, y así pasar por el global favorable de 4-3; el Millonario, por su parte, goleó 6-0 a Aldosivi en el Monumental, y pasó a los cuartos por el 7-1 en el global.

Los once de River

Buenas y malas noticias para el Muñeco: por un lado, podrá contar con Matías Suárez y Milton Casco, ambos recuperados de sus lesiones; por el otro, no podrá convocar a Lucas Martínez Quarta (llegó a la quinta amarilla el partido pasado) y a Gonzalo Montiel (distensión en el recto izquierdo), además de Santiago Sosa, Julián Álvarez y Cristian Ferreira, que se sumaron al Seleccionado argentino sub-20 y no estarán disponibles en lo que resta de la temporada.

El posible XI: Armani; Mayada, Rojas, Pinola, Angileri; Fernández, Ponzio, Pérez, Palacios; Pratto y Borré.

Los once de Atlético Tucumán

Por el lado del Decano, también hay algunas bajas que sufrirá el técnico Ricardo Zielinski, y tiene que ver con su defensa titular: Bruno Bianchi por lesión y Yonatan Cabral por la sanción tras llegar a las 5 amarillas ante Talleres. El Ruso convocó a 18 jugadores para el cotejo.

El posible equipo titular: Lucchetti; San Román, Lamas, Sbuttoni, Abero; Barbona, Aliendro, Leyes, Núñez; Toledo y Díaz.

Últimos enfrentamientos

Por la fecha 22 de la Superliga pasada, River se llevó un gran triunfo por la mínima con gol de Cristian Ferreira, alcanzando al Decano en el cuarto puesto, para terminar de superarlo en el tramo final del torneo.

La última vez que se enfrentaron por copas nacionales los dos equipos fue en la final de la Copa Argentina 2017, cuando el Millonario se coronó bicampeón del certamen tras ganarle a Atlético por 2-1, con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández.

La vuelta será el martes 14/05 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti a las 21.10 horas. ¿Quién resultará ganador de la serie?

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: sábado 11/05 – 20.00 horas.

Estadio: Estadio Monumental José Fierro (Tucumán).

Árbitro: Fernando Echenique

Transmisión: Fox Sports Premium