El historial de River ante el Decano en Tucumán 
Leonardo Ponzio fue el capitán en la victoria de River Plate ante Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina.

La Copa de la Superliga llegó a cuartos de final y en esta instancia, el River Plate de Marcelo Gallardo enfrentará a Atlético Tucumán, disputándose la ida este sábado desde las 20 horas en la provincia del norte argentino, y aunque no haya un registro histórico numeroso, el Millonario ha sabido conseguir resultados positivos.

En lo que a Primera División respecta, River ha visitado al equipo tucumano en tres ocasiones, datando el primer encuentro en el Torneo Clausura 2010, cuando el partido terminó empatado sin goles. El segundo encuentro, pasados algunos años, fue durante el campeonato 2016/2017, donde el equipo de Núñez, ya con Marcelo Gallardo en el banco, conseguía una contundente victoria por 3 a 0, con goles de Jorge Moreira y Gonzalo Martínez, más el autogol de Ignacio Canuto. El ultimo encuentro en el José Fierro fue durante la última Superliga, en donde River obtenía la victoria por la mínima diferencia tras el tanto de Cristian Ferreira.

Sin embargo, si recordamos los encuentros entre estos conjuntos, no podemos dejar de lado la final que disputaron por la Copa Argentina 2017, donde River Plate, tras la victoria, se consagraría campeón y obtendría el cupo para disputar la Copa Libertadores 2018 y la Supercopa Argentina. Dos torneos en donde el Millonario se consagraría campeón y ambos ante el mismo rival, Boca Juniors.

En dicho encuentro, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, el conjunto Millonario salía vencedor y campeón tras los tantos de Ignacio Scocco, a los 9 minutos, y el de Ignacio Fernández, a los 48 minutos. Para el equipo tucumano había descontado, y empatado, Luis Rodríguez, tan solo dos minutos después del primer tanto de River Plate.

VAVEL Logo