Los del Muñeco vienen de eliminar al Tiburón con una goleada implacable 6-0, los del Ruso Zielinski hicieron lo propio ante Talleres y ambos pasaron a Cuartos de la Copa Superliga. Del lado de los riverplatenses, De la Cruz viene demostrando un nivel superior a lo que tenía acostumbrados a los hinchas. Por su parte, David Barbona se prepara y quiere sorprender en la ida.

El uruguayo gana terreno de a poco

Ante las recientes lesiones en el plantel, Gallardo tuvo que jugársela por el joven De la Cruz para obtener resultados. Y le salió. Antes, el '11' del Millo no tenía buenos rendimientos, era cuestionado y criticado. Pero con la confianza del DT se hizo fuerte a base de goles, asistencias y buenas actuaciones como ante Alianza Lima o el mismo Aldosivi.

En la instancia anterior, contra el Tiburón, le tocó marcar un triplete. Fue el primero en River y el primero en su carrera también. Los goles los hizo de derecha, de zurda y de cabeza. Completito el uruguayo que es uno de los goleadores de la Copa Superliga.

Ante Atlético Tucumán será una prueba más para él. De a poco vuelve Palacios que pide pista, pero con Ferreira en la Selección Juvenil, al uruguayo no le faltará chance de seguir demostrando. Hoy tiene otra oportunidad desde el arranque y no querrá desaprovecharla.

Reviví su primer gol del hat-trick ante Aldosivi.

Barbona quiere ser contundente

El mediocampista de Atlético se perfila como uno de los posibles titulares de Zielinski para esta noche en Tucumán. El '19' ya es uno de los referentes del plantel con tan solo 24 años. El mediocampo de los tucumanos en sí, no puede pasar desapercibido. La tarea que realizan en conjunto con Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez es realmente importante para los del Ruso.

En declaraciones con TyC Sports, David Barbona aclaró: "Va a ser un partido muy duro, nadie se lo quiere perder. River juega muy bien pero jugamos en nuestra casa, no podemos perder. La que nos quede, la tenemos que meter. La clave es la contundencia". Simple y claro el mediocampista que es parte del Decano desde 2017, cuando el equipo albiceleste le compró su ficha a Estudiantes de La Plata. Su lugar sin dudas es este equipo en el cual ha logrado jugar hasta por Copa Libertadores y tener la continuidad que no tuvo en el Pincha. Tiene contrato hasta 2020.

Suele jugar en varias posiciones de la mitad de la cancha, como extremo por ambas bandas, y también por el medio. En cualquier lugar del campo de juego se encarga de llegar al gol y aprovechar las situaciones de peligro.

Su registro ante River es curioso: Ha jugado cuatro partidos. De esos ganó 1, empató 1 y perdió 2. No convirtió goles pero si logró concretar dos asistencias. Igualmente, sabe lo que es marcarle al rival del Millo, a Boca Juniors. En febrero pudo convertirle en La Bombonera para sellar la una histórica victoria del decano por 2-1.

Mira como le convertía al Xeneize: