En el comienzo de la charla con los periodistas, estos se refirieron al partido frente a Lanús por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga: "En el primer tiempo tuvimos más tenencia del balón, la perdimos cuando tuvimos un hombre menos. Cuando esto pasa y jugas contra un rival que juega muy bien, es otra cosa. Con ese resultado, hicimos lo que teníamos que hacer".

El Gringo hizo hincapié en la forma en la cual Vélez tiene que jugar el partido: “Correr con el corazón y jugar con la cabeza, eso es lo que vamos a hacer”.

Como no podía ser de otra manera, se nombró a Mauro Zárate y esto respondió Gabriel Heinze: “Vamos a jugar contra Boca, contra el equipo de Boca Juniors, Zárate es uno más, lo que tenemos que hacer si juega es que juegue lo menos posible”.

También comentó acerca de la potencial ausencia de Darío Benedetto, delantero centro de Boca Juniors, que salió lesionado en el último enfrentamiento contra Atlético Paranaense. El DT velezano dijo que “no modificaba nada en su planteo” pero que "cada atacante Xeneize tenía características diferentes y que va a cambiar el partido si juega Tévez, Zárate o Ábila".

Cambio totalmente de tema, Heinze dejó algo bien en claro y es que tendrán más posibilidades de pasar de ronda si están todos juntos. “Cuando tengo a todos disponibles, me siento más cerca de poder conseguir las cosas. Hoy estamos cerca. Sé que va a ser duro, sé que va a ser difícil y algunos dicen que va a ser imposible, puede ser, pero teniendo a todos estos jugadores, siento que estamos cerca”, completó.

Hablando en un tono un poco más táctico, expresó que no cambió en nada su forma de trabajo con respecto al partido contra Boca Juniors: “Los rivales son los que te hacen es jugar un partido cómodo o incómodo y después, como vos estés, al equipo rival lo haces jugar cómodo o incómodo”.

“Quiero jugar el partido, disputarlo y lucharlo”, dijo El Gringo.

Poniéndose un poco en el lugar del hincha del Fortín, esto fue lo que le dijo el director técnico del equipo: "¿Qué le digo a la gente de Vélez? Que el domingo venga a luchar con nosotros, que los vamos a necesitar y que nosotros vamos con una ilusión tremenda de hacer un lindo partido. Vamos a defender la camiseta de esta institución, vamos a dejar todo”.

Ya en clima de encuentro, mencionó las variantes en el puesto de Lucas Robertone quién fue expulsado en el último partido frente a Lanús: “Galdames, Asad y Almada son los posibles reemplazantes”.

“Le estamos metiendo entre todos para poder sacar adelante el partido. Ir a atacar o esperar al rival lo decidirán los jugadores en el momento. No sé el partido que se va a dar porque las propuestas del rival son muchísimas. La calidad de las individualidades y al tener 24 jugadores que pueden jugar y ser titulares, tenés variantes. Todo lo que ha hecho Boca desde que llego Gustavo Alfaro es variar, mismo se puede ver en el partido contra Atlético. Paranaense”, dijo Heinze.

“Que Thiago juegue donde quiera jugar, donde encuentre los espacios, donde él vea la pelota. Lo que uno hace es tratar de que él esté más tiempo con la pelota. Con la calidad que tiene, puede hacer lo que se le antoja”, completó y finalizó el flamante DT de la institución.