En el marco del partido de ida los Cuartos de Final de la Copa Superliga, River Plate se enfrentó en la noche de sábado, a Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro. Allí, el Millonario fue vapuleado, por 3-0, con dos goles de Toledo y uno de Barbona.

En el primer tiempo, el encuentro fue friccionado hasta los 20 minutos. Luego, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo fue levemente superior en el juego, ya que tuvo más aproximaciones en el área.

A los 19 minutos, llegó el momento más agresivo de River en el primer tiempo. Lucas Pratto desbordó por izquierda, colocó un centro al área que no pudo tocar Ignacio Fernández hacia el arco. Acto seguido, Exequiel Palacios sacó un remate, desde afuera del área, que se fue cerca de la portería.

Tres minutos más tarde, Fabrizio Angileri complicó con un centro desde la izquierda. Luego la pelota hizo una carambola en el área, y Rafaél Santos Borré no pudo controlarla en el área chica para meter el primer tanto, por lo que el arquero, Christian Lucchetti, atajó sin problemas.

Sin embargo, los primeros dos goles del Decano llegaron en tres minutos: a los 34, el local hizo una buena jugada, que culminó con un pase de Leandro Díaz a Barbona, quién definió ante la salida de Franco Armani, y puso el 1-0. Mientras que a los 37, Toledo metió el 2-0 de cabeza, luego de un testazo de un compañero, tras un córner que ejecutó Barbona.

En el segundo tiempo, River salió a buscar el descuento y tuvo ciertas llegadas al arco de Luchetti, aunque fueron sin claridad, ni precisión en ataque. Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, en lugar de Bruno Zuculini y Rafael Borré, que no tuvieron un buen cotejo.

Sin embargo, el semblante del partido no cambió y de hecho Atlético Tucumán metió el tercero, a los 35 minutos, por intermedio de Toledo, que aprovechó un rebote que dio Armani para poner el 3-0.  El equipo de Gallardo no jugó bien y tuvo un encuentro para el olvido. El partido de vuelta se jugará el próximo martes, en el estadio y Monumental. El que gane esta llave, se enfrentará en Semifinales al vencedor del duelo entre Racing y Tigre.