El director técnico de Boca habló con la prensa después del empate sin goles ante Vélez. Alfaro señaló que el equipo xeneize está en una instancia donde los aciertos y desaciertos marcan el rumbo del partido. "Estamos en una instancia donde los detalles empiezan a marcar diferencias. Hoy nos enfrentamos con un equipo que juega muy bien y que tuvo todo el tiempo del mundo para preparar el partido. Nosotros tuvimos que  salir a la cancha con a hacer el partido que estaba dentro de nuestras posibilidades", aseguró.

A su vez, el técnico xeneize manifestó que el esfuerzo que está haciendo el equipo al jugar la Copa de la Superliga y otras competiciones locales paralelamente con la Copa Libertadores repercutió en el funcionamiento del equipo. "El desgaste hace que juegues el partido que podes en lugar que el partido que querés. Boca jugó muchos más partidos que Vélez en el último tiempo. Venimos de una seguidilla de encuentros tremenda y de jugar los últimos dos partidos en el barro", dijo.

Alfaro recalcó que la serie está abierta y que el empate no afectó la continuidad del equipo en la copa. "Les dije a los jugadores que lo único que tienen que hacer de cara al partido de vuelta el jueves en La Bombonera es descansar. Sabemos que tenemos que recuperarnos de la mejor manera porque los partidos que se vienen van a ser tan intensos como este y se van a definir por detalles. No suma ni resta absolutamente en nada que hoy hayamos empatado. Hay que analizar el partido y armar el mejor equipo de cara al encuentro que se viene. Vamos a seguir adelante cumpliendo los objetivos que nos proponemos", aseguró.

VAVEL Logo
Sobre el autor