Almendra, cada vez más cerca del Nápoli
Agustín Almendra durante el último partido. (Foto: Claro)

Almendra, cada vez más cerca del Nápoli

El equipo italiano ofreció 29 millones de dólares por el volante xeneize. La dirigencia de Boca está analizando la propuesta por lo que la operación podría cerrarse en las próximas horas.

melinasutera
Melina Sutera

Agustín Almendra es el nuevo objetivo del SSC Nápoli. Según fuentes oficiales de Boca, el volante de tan solo 19 años fue valuado en 29 millones de dólares y, las autoridades italianas, están muy interesados en concretar la compra.

En este momento, el delantero se encuentra concentrado con la Selección Argentina sub 20 en Polonia porque jugará el Mundial. Sin embargo, si el pase se vuelve un hecho, no volvería a Boca y, al terminar su periodo en el seleccionado nacional, viajaría directamente hacia Italia.

Almendra jugó 27 partidos en primera división con la camiseta xeneize y anotó solo un gol contra Unión de Santa Fe el 2 de marzo de 2019 y su cláusula de salida es de 30 millones. No obstante, si la compra es efectuada, su pase se consagraría como el más alto en la historia del club dado que sería el que más margen de ganancia dejó.

En relación al tema, el presidente de Boca, Daniel Angelici, declaró: "Es probable que se vaya del club". De la misma forma, afirmó: "Tenemos muchas propuestas por Almendra y estamos analizando todo (...)  lo del Nápoli es lo más firme que tenemos".

Aunque no es la primera vez que vienen a buscarlo, lo cierto es que en el mercado de pases del año pasado, el equipo italiano no estaba dispuesto a negociar una cifra tan alta por lo que la compra nunca se realizó. Además, en aquel entonces, Boca vendió a otro juvenil por lo que decidió quedarse con Almendra un tiempo más.

Hasta entonces, Almendra seguirá formando parte del plantel xeneize a la espera del cierre de la negociación.

VAVEL Logo