En el día de ayer se realizó el sorteo de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana e Independiente conjunto que viene de eliminar al Binacional, deberá enfrentar a un rival al que, hasta ahora, se considera “accesible”.

Estamos hablando del Rionegro Águilas, equipo proveniente de Colombia, precisamente de Antioquia. El club colombiano ha sido fundado el 16 de julio de 2008, por lo que actualmente tiene 10 años de antigüedad y se mantiene en la primera división desde el año 2010 cuando consiguió el ascenso.

El partido de ida se jugará en el estadio Alberto Grisales, cancha en la que ya jugó Racing en 2017. El estadio posee algunas particularidades: 

  • Su capacidad es de sólo 14 mil espectadores.
  • Desde 2016, cuenta con césped natural (anteriormente era sintético). 
  • Desde mayo de 2018, posee una pista de atletismo.

En declaraciones con el canal televisivo TyC Sports, Yoyo Maldonado, secretario del club de Avellaneda, consideró que al equipo le tocó un rival accesible:

"Pensamos que es una llave accesible, que dentro de los equipos poderosos que hay, es una zona que podemos pasar. Es una llave accesible, tenemos un equipo que va creciendo y ojalá que pueda lograr el objetivo de clasificar" 

Aparte de comentar lo que fue el sorteo de Copa, Maldonado también se refirió al futuro del equipo y afirmó que espera reunirse con Ariel Holan para debatir sobre refuerzos: "Vamos a tener que juntarnos para evaluar lo que van a hacer el próximo semestre y los próximos partidos de la Copa".