El Millonario se enfrentará a un viejo conocido en octavos
Los dirigidos por el Muñeco intentarán repetir la magistral actuación del 2015 (Foto: Getty) 

El Millonario se enfrentará a un viejo conocido en octavos

Se sortearon las instancias de eliminación directa de la Copa Libertadores y River se enfrentará a Cruzeiro, a quien venció en la edición de 2015. En caso de avanzar a cuartos de final, se las verá con el ganador de la serie que protagonizarán Cerro Porteño y San Lorenzo. El Superclásico, solo en semifinales. 

adriangallardo
Adrián Gallardo

Este lunes por la noche se desarrolló el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Centro de Convenciones de CONMEBOL de la ciudad paraguaya de Luque. El azar determinó que River, que intentará defender el título, se enfrente a Cruzeiro de Brasil (puntero del Grupo B) en la siguiente instancia. 

El equipo comandado por Marcelo Gallardo enfrentará en los octavos de final a un rival que le trae muy buenos recuerdos, ya que enfrentó al conjunto brasileño en los cuartos de final de la edición 2015, cuando tras caer 0-1 como local, dio vuelta la serie con una exhibición de fútbol en Belo Horizonte y un triunfo por 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez. Aquel año el Millonario se consagró campeón. 

Como en aquel año, la llave comenzará en el Estadio Monumental de Núñez y se definirá en el mítico Mineirão. En los próximos días se darán a conocer las fechas de los cotejos pero en principio serían en las últimas semanas de julio, debido a que habrá un parate en el medio debido a la realización de la Copa América que se disputará en Brasil. 

En caso de superar a Cruzeiro, el conjunto Riverplatense enfrentaría en los cuartos de final al ganador de la serie entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo. El duelo contra Boca solo puede darse en las semifinales, ya que el Xeneize va por la misma parte del cuadro pero en el sector inferior. 

Así quedó el cuadro definitivo de la Copa Libertadores:

Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL
VAVEL Logo