Tigre visitará a Racing este martes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El “Matador” se impuso en la ida por 2 – 0 en el José Dellagiovanna. Si mete un gol esta tarde, obligará a la Academia a anotar cuatro.

El equipo de Néstor Gorosito sigue sumando lesionados a su plantel: Jorge Ortíz se desgarró y junto con la suspensión de Lucas Menossi, deberá armar un nuevo equipo en el mediocampo. Y es por eso que Ezequiel “Tucu” Rodríguez  hará de dupla junto a Agustín Cardozo. El once de “Pipo” sería: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña; Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Ezequiel Rodríguez, Agustín Cardozo; Lucas Janson, Diego Morales, Walter Montillo y Federico González.

Por el lado de la “Academia” de Eduardo Coudet, contará desde el arranque con el goleador de Lisandro López y mantendrá en la defensa a Leandro Sigali y Lucas Órban a pesar de la  floja actuación en el partido de ida. Por lo que Racing saldrá al Cilindro de Avellaneda con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leandro Sigali, Lucas Órban, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Férnandez; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 64 veces en primera división, de las cuales Racing ganó 31 partidos, mientras que Tigre sólo se hizo con la victoria en 18 oportunidades. Empataron 15 veces. La “Academia” lleva una diferencia de 13 cotejos. El primer enfrentamiento fue victoria del “Matador” 1 -0 en la fecha 3 del Campeonato de 1931, mientras que el último fue un empate 1-1 en la fecha 24 de la Superliga 2018/19. En cuanto los partidos por eliminación, la Copa de la Superliga es el primer registro de ambos.

Jugadores como Javier García, Lucas Órban, Alejandro Donatti, Federico Santander, Carlos Luna, Sebastián Rosano, José Sand, entre otros vistieron ambas camisetas.

Síntesis

Estadio: Presidente Perón.

Horario: 19.

Árbitro: Mauro Vigliano 

Transmisión: Fox Sports.