Luego de hacer historia y lograr el pase a los octavos de final del máximo torneo continental, la suerte de Godoy Cruz estableció que se deberá enfrentar a uno de los máximos candidatos a llevarse el título este año. El partido de ida se llevará a cabo en el Malvinas Argentinas el martes 23 de julio a las 21:30 y la vuelta será una semana después, el 30 de julio a las 21:30 en San Pablo.

La clasificación a octavos

El Verdao llega a esta nueva fase como el mejor de los primeros. Compartió grupo con San Lorenzo, Melgar y Junior de Barranquilla. Ganó 5 de 6 encuentros, convirtió 13 goles y solo le convirtieron 1 vez. La única derrota que sufrió fue ante el Ciclón en condición de visitante. Su gran actuación le permitió convertirse en el equipo con mejor puntaje y mejor diferencia de gol de la actual competencia.

El equipo

La Sociedade Esportiva Palmeiras cuenta con una plantilla con varios jugadores de elite. Podemos encontrar, mínimamente, a un gran futbolista en cada sector del campo. En el arco se encuentra Weverton, uno de los mejores arqueros de Brasil que llegó este año al equipo. Jugó y ganó los últimos Juegos Olímpicos con su selección. En zona defensiva, uno de los pilares es Gustavo Gómez. El jugador paraguayo es otro de los jugadores que lleva poco tiempo luego de su paso por el Milán.

En Argentina jugó para Lanús y sonó repetidamente para sumarse a Boca. En el centro del campo se encuentra Felipe Melo. El áspero ex futbolista de la selección es ídolo y ha jugado en equipos como la Juventus, la Fiorentina y el Inter de Italia. En la delantera, Miguel Borja es uno de los destacados, el colombiano ya ganó la Libertadores con Atlético Nacional y no se cansa de convertir en Brasil.

El DT

Luis Felipe Scolari es sin dudas uno del los mejores técnicos que ha tenido América. Ganó 2 Copas Libertadores (una con el Palmeiras en 1999), una Copa del Mundo con Brasil en 2002, una Recopa Sudamericana y la Copa Confederaciones con su selección en 2013. Luego de pasar varios años en la Superliga China, volvió a su país para entrenar por tercera vez al Verdao.

El funcionamiento

Scolari suele utilizar dos variantes en la formación, la 4-2-3-1 o la 4-1-4-1. A pesar de poner solo a un delantero natural en cancha, no es una formación para nada defensiva. Los extremos son una herramienta fundamental para el ataque del conjunto brasileño, además de laterales que suben al ataque de forma constante. En mitad de cancha siempre encontramos dos características, juego y destrucción. Futbolistas como Moises o Gustavo Scarpa se encargan de la creación, mientras que Felipe Melo y Bruno Henrique hacen la tarea de frustrar los ataques rivales.

El estadio

Hace de local en el Allianz Parque, o mejor conocido como el Arena Palmeiras. Fue construido para el Mundial de Brasil en 2014, tiene capacidad para 43 mil personas sentadas que pueden convertirse en 55 mil llegado el caso. Se encuentra en la ciudad de San Pablo y su construcción demoró 4 años.