River mostró un fútbol de alto vuelo y venció por 4-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental, pero por el tanto anotado por el conjunto Decano en condición de visitante (el resultado global terminó 4-4), no pudo avanzar a las semifinales de la Copa de la Superliga. Los goles Millonarios fueron anotados por Ignacio Fernández, Lucas Pratto en dos oportunidades y Matías Suárez.

Tras el partido, el entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios en conferencia de prensa y afirmó que a pesar de la eliminación, sintió admiración por la actuación de sus dirigidos: "Ante una situación así a uno no le queda más remedio que sentirse orgulloso de los jugadores y de la forma en que ganamos el partido. Esas dos sensaciones: una de bronca y la otra es satisfacción por lo que mostró el equipo me da ilusión de cara a lo que viene".

''Metimos cuatro goles, eso no es fácil y menos en el fútbol argentino''

"Metimos cuatro goles, eso no es fácil y menos en el fútbol argentino. No alcanzó porque el resultado de visitante no nos jugó a favor. Generamos mucho y parece que nos quedamos cortos, pero hicimos cuatro. Fuimos muy golpeados por el gol en el inicio del segundo tiempo, nos costó recuperarnos, pero volvimos a resurgir y a dar pelea. Eso muestra una entereza anímica en el equipo y fortaleza para encarar cuando la cosa viene adversa", señaló el Muñeco.

Luego, realizó un breve análisis del encuentro, donde remarcó virtudes tanto de su equipo como del conjunto tucumano: "Tuvimos el manejo de la pelota y las situaciones más claras. No hicieron mucho, juegan a la segunda pelota y al cabezazo, le sacan agua a las piedras y tienen oficio para hacerlo. Lo que hace, lo hace muy bien. Y nos encontramos con un resultado adverso. Es difícil remontar un 3-0 en una serie, el fútbol argentino es muy parejo".

Para cerrar, se refirió al futuro enfrentamiento con Cruzeiro por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores: "Comenté que no tenía preferencia por ningún equipo. Sin embargo, arrancar con un equipo fuerte, por lo menos para mí, nos viene bien. Quería un equipo fuerte para arrancar. Siempre es bueno prepararse durante la pretemporada para empezar con todo sabiendo que vas a jugar ante un gran rival. No hay equipos fáciles ni llaves que se den ganadas de antemano. En 2015 vivimos el microclima de su cancha''.