A principios de la temporada 2018/2019, Edgardo Bauza decidió que cinco futbolistas del primer equipo de Rosario Central salgan de la institución a préstamo en busca de más minutos, y estos futbolistas son: Joel López Pissano, Hernán Nicolás Da Campo, Fernando Alarcón, Maximiliano González y Marcos Martinich. Diego Cocca ya les avisó a los dirigentes de Rosario Central que en la pretemporada tendrá a un par de futbolistas que regresan de sus préstamos. El entrenador auriazul pretende ver antes de definir el plantel que afrontará la próxima temporada a Joel López Pisano y a Fernando Alarcón.

En la temporada 2018/2019, Joel Brandon López Pissano estuvo presente en Emelec de Ecuador, en donde fue dirigido por el argentino Mariano Soso. Allí el futbolista rosarino supo disputar 25 partidos con el conjunto ecuatoriano, no convirtió goles pero dio ocho asistencias.

En este 2019 solamente disputó seis de los dieciocho partidos que disputó el Emelec, recordemos que en este semestre el elenco ecuatoriano cambio de director técnico y por eso López Pissano ha perdido lugar. Su último partido oficial, fue el 24 de abril en la victoria 2 a 1 ante Huracán por Copa Libertadores de América 2019. En el conjunto ecuatoriano, en total, lleva 25 partidos jugados, 8 asistencias y 2 amarillas.

Mientras que Fernando Alarcón, estuvo a préstamo en Villa Dálmine de la segunda categoría del fútbol argentino, Palomo jugó 21 partidos en la B Nacional 2018/2019, fue titular en 19partidos, convirtió un gol, recibió 8 amarillas y se fue expulsado por doble amarilla en dos ocasiones.