La bipolaridad fue la principal característica de San Lorenzo el último semestre, en el torneo local fue muy triste el desempeño y cuyo único punto destacado fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón, de 47 años y ganador de tres títulos al mando de Lanús, había llegado a San Lorenzo con altas expectativas en noviembre de 2018, sin embargo, su campaña estuvo muy por debajo de los resultados esperados, sumando solo 26 puntos de 75 posibles.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó desde el lunes su salida al afirmar que Almirón "es un gran entrenador, pero decidimos en común acuerdo no seguir porque no estaban dadas las condiciones. Las responsabilidades son compartidas. Hay que dar vuelta la página y empezar de nuevo".

San Lorenzo terminó la Superliga en el puesto 23 de 26 equipos, y también en la Copa de la Superliga sufrieron pues se tuvieron que despedir en octavos de final frente a Argentinos Juniors.

Almirón apenas ganó 4 de sus 25 partidos como entrenador del "Ciclón", con 14 empates y 7 derrotas, números negativos para sostener un proyecto a largo plazo.

Edgardo Bauza, Juan Antonio Pizzi, Néstor Gorosito, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo, son algunos de los nombres que suenan para dirigir a San Lorenzo la próxima temporada, mientras tanto Diego Monarriz será el entrenador interino del "Ciclón" en las próximas semanas. Se vienen semanas de decisiones duras e importantes en Boedo, el rumbo se ha perdido desde hace ya tiempo y con urgencia se debe rectificar para evitar un escalofriante descenso.