Pipo pierde soldados
Fin de temporada: cada vez menos jugadores disponibles (Foto: Prensa Tigre).

La alegría por la gran clasificación en el Cilindro de Avellaneda (la casa del campeón del fútbol argentino de Primera División) continúa en Victoria. Ese zapatazo de Matías Pérez Acuña se sigue gritando, ya que significó un boleto entre los cuatro mejores de la Copa de la Superliga, cosa que no lograron Independiente, San Lorenzo, River ni Racing (Boca es el único de los grandes que todavía tiene chances). Es decir que lo logrado es realmente importante. 

No obstante, no todas son buenas noticias. El esfuerzo realizado este semestre, con la competencia continua entre Superliga y esta Copa, está pasando factura: en el último partido, Gorosito realizó tres variantes por lesión, de tres jugadores vitales en su esquema: la dupla central Néstor Moiraghi (desgarro) y Gerardo Alcoba (esguince), y la gran figura del plantel, Walter Montillo (distensión). Los estudios arrojaron que padecen lesiones musculares que demandan tres semanas de recuperación, por lo que se perderán los dos cruces de semifinal ante Atlético Tucumán, y llegarían con lo justo para la hipotética final, en Córdoba (es partido único).

Para la semifinal, estará disponible Lucas Menossi, que ya purgó su sanción.

Estás bajas se suman a las de Martin Galmarini Sebastián Prediger, los capitanes, que siguen al margen recuperándose de sus respectivos desgarros (llegarían para el partido de vuelta en el José Fierro tucumano), junto a Lucas Rodríguez y Jorge Ortíz (tienen para más tiempo de recuperó). Pipo tendrá que armar otra zaga central, disponiendo de Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Rodríguez como base. Tanto Alcoba como Moiraghi venían siendo de lo mejor de la defensa, así que el DT deberá improvisar con otras opciones. En cuanto a la Ardilla, su baja impactará notablemente, ya que es asistidor, generador de juego y una opción más que clara para convertir. Con Diego Morales en cancha, es probable que juegue de arranque Juan Cavallaro, delantero que puede jugar más atrás. Asimismo, el juvenil Iván Bolaño puede tener una oportunidad, ya que no hay otras variantes. 

Este sábado, ante lo que será un gran marco de público en el José Dellagiovanna (será el último partido de local de esta temporada), se jugará la ida ante el Decano. Con lo justo en lo físico, el Matador tratará de dar el primer golpe en el camino a la final en el Kempes.

VAVEL Logo