El Fortín se juega el todo por el todo en la cancha del Xeneize, donde no tiene un buen registro a lo largo de los años, que en el último encuentro disputado en ese lugar perdió 3 por 0 y no gana desde el Torneo Clausura 2009 por 1 a 0. Esta noche jugarán la vuelta de la llave para definir quien accede a la semifinal de la Copa de la Superliga.

Boca Juniors llega más complicado que el visitante, si se pudiera llamar así. Tiene a sus dos delanteros centros lesionados, Ábila desgarrado y Benedetto con una molestia (duda para el choque de hoy), Emanuel Reynoso con un esguince en su rodilla derecha, sin Agustín Almendra y Marcelo Weigandt por ser convocados al Mundial Polonia Sub-20 2019. Con ese panorama, Gustavo Alfaro pondrá lo mejor que tiene para poder eliminar a Vélez.

En la vereda de enfrente, Gabriel Heinze tiene a disposición a todo el plantel. Todos sus jugadores están en condiciones de ser titulares o, en su defecto, ingresar comenzado el partido. Lucas Robertone ya cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas reglamentarias (en la ida). De esta manera, los velezanos colocarán todas sus armas en el campo de juego.

Dato curioso

En la última serie ida y vuelta entre ambos equipos, el ganador fue Vélez Sarsfield. Esto ocurrió en el 2009, por la Copa Sudamericana. La ida se llevó a cabo en La Bombonera, donde el encuentro terminó 1 a 1 con gol de Víctor Zapata. En la vuelta, en el José Amalfitani, El Fortín selló el trámite 1 por 0 con un tanto de Jonathan El Churri Cristaldo.



Partido de ida en La Bombonera. | Fuente: Youtube: Mariano de la Torre



Partido de vuelta en el José Amalfitani. | Fuente: Youtube: VSHN2

Concentrados y posibles formaciones

Estos son los elegidos por El Gringo para enfrentar a Boca Juniors:

Concentrados del Fortín. | Fuente: Vélez Sarsfield.
Concentrados del Fortín. | Fuente: Vélez Sarsfield.

​Posibles XI: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone o Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada.

Los seleccionados por Gustavo Alfaro:

Los 20 del Xeneize para enfrentar a Vélez. | Fuente: Boca Juniors.
Los 20 del Xeneize para enfrentar a Vélez. | Fuente: Boca Juniors.

Posible alineación: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Nahitan Nández, Iván Marcone, Nahitan Nández o Jorman Campuzano, Mauro Zárate o Agustín Obando; Carlos Tévez y Darío Benedetto o Mauro Zárate.

El ganador de ese cruce, se enfrentará al equipo victorioso de la llave entre Gimnasia de la Plata y Argentinos Juniors.