En la previa de un encuentro “picado”, casi morboso por el tema Zárate, ambos equipos llegaban con las mismas posibilidades para acceder a las semifinales. El Fortín pisaba mejor la vuelta, en términos de plantel completo, ya que los de la Ribera no podían contar con Ábila, Almendra y Reynoso (dos por lesión). Los 180’ finalizaron 0 a 0. En los penales, los locales vencieron 5 a 4 (Cufré erró para los velezanos). Izquierdoz fue expulsado en el segundo tiempo.

Gran parte de lo que dejó esta eliminatoria. Tumulto, fricción y, por momentos, poco juego. | Fuente: Twitter.
Gran parte de lo que dejó esta eliminatoria. Tumulto, fricción y, por momentos, poco juego. | Fuente: Twitter.

Boca y Vélez jugaron unos primeros 45’ electrizantes. Con errores en la defensa, situaciones de gol, tarjetas amarillas para ambos lados y fallos arbitrales que perjudicaron al visitante. En un ping pong, el local se llevaría el juego, ya que en los botines de Villa tuvo oportunidad de gol en más de una ocasión. Lucas Hoyos, fue el protagonista de que los dirigidos por Heinze terminen el primer tiempo con la valla invicta y Esteban Andrada el autor de una gran tapada a Robertone, salvando su arco.

El gran error de Fernando Espinoza fue en el final, a los 49’. En un tiro libre para el Fortín, luego de ser ejecutado y con la pelota en el aire para caer en el área, Emmanuel Mas toma de la camiseta a Joaquín Laso, claro penal no cobrado. Los amonestados fueron: Alonso (Boca), Nico Domínguez, Gastón Giménez y Laso (todos de Vélez).

El claro penal, no sancionado por Fernando Espinoza, a Laso. | Fuente: Twitter.
El claro penal, no sancionado por Fernando Espinoza, a Laso. | Fuente: Twitter.

Los segundos 45’ fueron todo lo contrario al primero. Vélez fue un dominador contundente, presionando bien arriba en el campo de juego, ahogando a los defensores y volantes rivales, con un recambio de jugadores que entraron mejor que los que salieron. Andrada se transformó en la estrella del encuentro, sacándole los goles a Leandro Fernández, Thiago Almada y Gastón Giménez. Carlos Izquierdoz fue expulsado a los 35’.

Terminada la llave en empate, solo quedaban los penales. Para Boca patearon Benedetto, Pavón, Zárate, Fabra y Buffarini. Todos anotaron. Para el Fortín hicieron los suyos Giménez, Cufré, Salinas, Almada y Fernández. De todos estos, el único que cometió el error de mandarla por arriba del travesaño fue el lateral izquierdo, Braian Curfé. Con el resultado 5 a 4, los comandados por Gustavo Alfaro accedieron a la semifinal de la Copa de la Superliga.

En sí, fue una eliminatoria favorable a Vélez. En el segundo partido, Fernando Espinoza influyó claramente en el encuentro, ya que no cobró un penal. Pero, la poca eficacia que tienen los velezanos de cara al gol le costó caro en esta ocasión.


Resúmen del encuentro de vuelta. | Fuente: Fox Sports.

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Braian Cufré, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Joaquín Laso; Lucas Robertone, Gastón Gímenez, Nicolás Domínguez; Matías Vargas, Agustín Bouzat y Leandro Fernández.
DT: Gabriel Heinze.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Emmanuel Mas, Junior Alonso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Julio Buffarini; Iván Marcone, Nahitan Nández; Mauro Zárate, Sebastián Villa y Carlos Tévez.
DT: Gustavo Alfaro.

Sustituciones

  • Thiago Almada por Lucas Robetone (Vélez).
  • Darío Benedetto por Junior Alonso (Boca).
  • Álvaro Barreal por Matías Vargas (Vélez).
  • Cristián Pavón por Sebastián Villa (Boca).
  • Frank Fabra por Carlos Tévez (Boca).
  • Rodrigo Salinas por Agustín Bouzat (Vélez).

VAVEL Logo
Sobre el autor