Rosario Central no tuvo un gran 2019, ya que fue eliminado de la Copa Argentina (Copa que ganó hace un par de meses de la mano de Edgardo Bauza) contra Sol de Mayo en la primera ronda de la Copa que ganó hace un par de meses de la mano de Edgardo Bauza en la provincia de Mendoza contra Gimnasia de la Plata, terminó muy mal en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, en este torneo consiguió 26 puntos de los 75 que estaban en juego.

Eliminado y último en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019, también el Canalla quedó eliminado contra Aldosivi de Mar del Plata por la Copa de la Superliga, el partido de ida lo perdió dos a cero en el Gigante de Arroyito y el de vuelta lo ganó dos a uno pero no le alcanzó para clasificar a la próxima instancia. Y también, los dirigidos por Diego Cocca perdieron la Supercopa Argentina contra Boca Juniors en la definición por penales en la provincia de Mendoza.

Diego Cocca les bajó el pulgar a 17 futbolistas de cara a la temporada 2019/2020. Hay tres que terminan su préstamo con Central, seis que terminan su vínculo con la institución de Arroyito y ocho que serían dados a préstamo o saldrían de Central con una compra:

Terminan su préstamo: Marcelo Ortiz (debe volver a Boca Unidos), Gonzalo Bettini (queda libre pero hay varios clubes interesados por él) y Óscar Cabezas (que sufrió una lesión hace par de meses y se tiene que quedar en Central hasta que se recupere de la misma, cuando se recupere tiene que volver a Patriotas Boyacá).

Terminan su contrato: Nicolás Giménez, Luciano Recalde, Matías Palavecino, Malcon Pilone, Rodrigo Migone y Félix Banega (ya forma parte de Deportes Colina de la Segunda División de Chile).

Se van a préstamo o esperaran una venta: Jarlan Barrera, Diego Becker, Andrés Lioi, Hernán Da Campo, Pablo Becker, Maxi González y Marcos Martinich.