El director técnico xeneize habló después del partido de ida por la semifinal de la copa de la Superliga frente a Argentinos Juniors y señaló que el equipo desperdició muchas oportunidades de gol durante el encuentro. “Este empate me deja una sensación de sabor a poco. Si bien nuestra intención era definir la serie en La Bombonera, yo creo que hoy deberíamos haber hecho un gol y no lo hicimos”, aseguró.

Alfaro manifestó que convertir en el arco contrario es igual importante que ganar y que la falta de gol del equipo se debe a la falta de precisión. El técnico de Boca destacó el desempeño de Darío Benedetto durante el partido y aseguró que el retorno de Ramón “Wanchope” Ábila, que se encuentra recuperándose de un desgarro, hará que el equipo convierta más goles.

En el único partido que no generamos situaciones de gol fue en el partido de ida contra Vélez. En los últimos dos partidos no tuvimos la precisión para resolver el encuentro. Por apresuramiento en las definiciones o por falta de precisión en el último toque no logramos convertir. Este campeonato que se resuelve etapa por etapa. Lo ideal es que mantengamos nuestro arco en cero”, indicó el técnico xeneize.

Por otro lado, Alfaro volvió a dejar en claro que el conjunto boquense disputó muchos partido de forma consecutiva y que muchos jugadores están jugando al límite de su capacidad física. “Igualmente, yo creo que optimizando los detalles que tenemos que corregir en la fase de definición vamos a estar en el ideal que nosotros queremos. Lo único que necesitamos es ganar el próximo partido. Si bien en Argentinos Juniors es un equipo que en condición de visitante es muy duro, con una victoria nos alcanza para llegar a la final que es nuestro principal objetivo”, cerró.