Ya han transcurrido dos años y medio desde que el delantero de 32 años de edad, Cauteruccio, despegó desde la tierra de Boedo para aterrizar en las de los Aztecas; en donde se encuentra jugando para el Cruz Azul. En dicho elenco mexicano no se encuentra con mucha continuidad, llegando a disputar en este 2019 tan solo 20 partidos (13 como titular) entre liga y Copa México, y sin marcar ningún gol.

Por lo que el jugador ha planteado que le gustaría pegar la vuelta para volver aterrizar en las tierras azulgranas, ya que se ve que ha perdido la posible titularidad en su actual equipo. Pero las cuestiones las tiene que manejar con Cruz Azul, debido a que este no lo ha puesto en la nómina de los jugadores transferibles para este mercado de pases de mitad de año.

Asimismo se sabe que las ilusiones se encuentran intactas porque la dirigencia del club de México se encontraría disponible para negociar su salida, por lo que tendría chances de quedar como jugador libre y decidir para donde dirigir su vuelo. Se debe subrayar que Caute se encuentra vacacionando en el país, en donde ha dejado saber, mediante sus redes sociales, que se ha encontrado con viejos conocidos: Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti y además por otra parte se juntó con el vocal azulgrana, Marcelo Moretti, con quien tiene una relación cercana.

¿Esto podría ser una señal? Seguramente, porque la dirigencia del Ciclón ve con buena expectativa el regreso de Cauteruccio para sumar experiencia y mejorar el presente del club a nivel futbolístico. Solo queda ver si una futura negociación con el Cruz Azul dejaría repatriarlo a dicho jugador para su retorno.

Un pequeño detalle: Si Caute volviese en el futuro cercano del CASLA se podría encontrar con el DT Pizzi, quien se sentará a hablar con el club para una posible vuelta. Recordemos que ambos ya compartieron una etapa en Boedo, en donde el jugador convirtió 5 goles en ochos partidos antes de su lesión; ¿Se reencontrarán en el azulgrana? Solo el tiempo y las negociaciones lo dirán.

VAVEL Logo