En menos de un mes, Agustín Almendra fue sondeado en dos oportunidades por equipos europeos: en primer lugar por el Napoli de Italia y, hoy, por el Porto de Portugal.

Por su parte, Almendra se encuentra actualmente concentrado en Polonia junto al seleccionado Sub 20 porque jugará el Mundial, por lo que aun no hay nada confirmado. 

Hasta ahora, el Porto no ofreció una cifra concreta y solo se mostró interesado en el juvenil. De todas formas, no fue el único club que manifestó ganas de llevárselo a su continente.

Si bien se trata, por el momento, de simples averiguaciones, lo cierto es que el Manager de Boca, Nicolás Burdisso, habló del mercado de pases, no descartó ninguna posibilidad y en relación a Almendra declaró: "Evaluaremos la situación después del Mundial Sub 20 y decidiremos".

Desde su debut en primera división, el mediocampista de 19 años disputó 27 partidos pero convirtió un gol solamente contra Unión de Santa Fe.

Sin embargo, ante este panorama, será difícil que Boca pueda retener por mucho tiempo al jugador y, lo más probable, es que al finalizar su estadía con el conjunto nacional, Almendra emigre a Europa para continuar su carrera futbolística en algún equipo de la zona.

VAVEL Logo
Sobre el autor