Casi un mes pasó desde el último partido oficial de Colón, fue el 24 de abril cuando en cancha de Temperley superó sin inconvenientes a Acassuso por Copa Argentina, un partido donde la gente se lo tomó con un sabor un tanto agridulce, ya que venía de caer derrotado ante el hoy "casi finalista" Tigre por la Copa de la Superliga tras ir ganando por 2 a 0 con un jugador más. 

Hoy al parecer la realidad es otra, con un mes encima de trabajos tanto físicos como futbolísticos y con amistosos para que el equipo no pierda rodaje, en el plantel dirigido por Pablo Lavallén las excusas, al parecer, no van a tener ningún tipo de lugar. 

El ultimo 13 de mayo en el sorteo de la CONMEBOL realizado en Paraguay, se conoció que el rival del "Sabalero" será River Plate de Montevideo, un conjunto de una campaña tan irregular en el torneo local como la de Colón

La locura "sabalera" por conseguir las entradas no tardó mucho en desatarse. El mismo día en un tiempo aproximado de 20 minutos se agotaron las pocas 2.000 entradas que el conjunto uruguayo le había otorgado a sus pares de Colón, esto desató una ola de reclamos tanto de los hinchas como de la propia dirigencia, que, mediante un comunicado pidieron una ampliación de entradas para que no quede gente sin ver a su querido "Sabalero".

Lo pedis, lo tenes... 

La solución definitiva se dio en las ultimas horas del mismo jueves cuando se decidió que el partido se dispute en el histórico Estadio Centenario de Montevideo donde allí hace de local la Selección Uruguaya.

Al público rojinegro le dieron "vía libre" de entradas, ya que la tribuna Olímpica donde estarán ubicados tiene capacidad para nada más y nada menos que 18.000 personas, superando ampliamente al pedido de la Comisión Directiva (8.000 entradas). 

En las últimas horas se conoció que cerca de 7.000 hinchas irán a "copar" el Centenario, un nombre mas que familiar.

Se espera una gran fiesta cuando éste martes a partir de las 19.10 hs, el paraguayo, Mario Díaz de Vivar dé el pitazo inicial y comience a rodar la pelota, una fiesta que el pueblo "sabalero" espera que sea con la mayor alegría posible. 

No concentran

El plantel de River de Uruguay no está pasando por el mejor momento tanto futbolístico como económico, tal es así, que decidieron no concentrar para el partido de este martes como forma de reclamo por los meses que les adeudan.

Probables formaciones

River (U): Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastian Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastian Piriz, Facundo Ospitaleche; Nicolás Rodriguez, José Neris, Luis Urruti; Gabriel Leyes. DT: Jorge Giordano

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Luis Rodríguez y Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén 

Hora: 19.10Hs.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar

Estadio: Centenario