Las últimas 5 visitas de River a Brasil
Cruzeiro, Sao Pablo y Gremio, de las más recordadas. FOTO: Federico Lagiglia. 

Las últimas 5 visitas de River a Brasil

El elenco dirigido por Gallardo ya está en Curitiba para disputar la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense el próximo miércoles a las 21.30. Repasamos como le fue al Millonario en las últimas cinco visitas en tierras brasileras. Todas fueron con Gallardo en el banco.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

River, actual campeón de la Copa Libertadores y Athletico Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, se verán las caras por la final de la Recopa Sudamericana. La ida será el próximo miércoles 22 de Mayo en Curitiba y en Vavelrepasamos las últimas cinco idas del equipo de Núñez a Brasil.

Sao Pablo y Flamengo, por grupos de la Libertadores

En el año 2016, River tuvo que ir a Sao Pablo por la Fase de Grupos para medirse ante el conjunto Tricolor. El saldo no fue para nada positivo porque cayó por 2-1. Aquella noche anotó Jonhatan Calleri por duplicado para el Paulista, y para River marcó el uruguayo Iván Alonso.

Otro partido en Brasil por fase de grupos fue el del agónico empate ante Flamengo en el estadio de Botafogo (a puertas cerradas) por la Copa Libertadores 2018, en la que luego lograría coronarse como campeón. River venía jugando mal por el Torneo y quería levantarse antes de la Supercopa ante Boca en Mendoza, pero se tuvo que conformar con empatar en el debut en el último minuto con un zapatazo de Mayada. Aquella noche además marcó Rodrigo Mora. 

Otro 2-2, pero en Porto Alegre

Este duelo es mucho más reciente que los anteriores. River, tras dos empates tenía que levantarse ante el difícil Internacional de D'Alessandro. Arrancó perdiendo 2-0 y con mucha actitud pudo empatar con goles de Pratto de penal y un magistral tiro libre de De la Cruz en el segundo tiempo. Conseguir esa igualdad tras ir perdiendo en una cancha tan complicada fortaleció al equipo de Gallardo en la confianza y lo potenció para clasificar a Octavos cómodamente.

Hazaña en Belo Horizonte por Cuartos de Final

En la Libertadores del 2015, River dejó atrás a Boca Juniors en Octavos tras el polémico episodio del gas pimienta. En la siguiente fase se midió ante Cruzeiro (rival de Octavos en la Copa 2019) y en la ida cayó por 0-1. Sin embargo, en la vuelta fue tan contundente que el equipo brasilero no pudo aprovechar su gol de visitante. El River de Gallardo dio allí quizás una de sus mejores muestras de carácter de todo el ciclo del Muñeco al mando del equipo, derrotó 0-3 a Cruzeiro de visitante y siguió a paso firme en la Copa 2015 que conquistó meses más tarde ante Tigres en el Monumental. Aquella noche quedaron en la historia jugadores como Carlos Sánchez, Jonathan Maidana y Teófilo Gutiérrez, por anotar sus respectivos goles para la hazaña.

Reviví el golazo del colombiano para sentenciar la goleada.

Agónica victoria ante Gremio y a la final

Sin dudas, otra de las hazañas logradas por el River del Muñeco fue la conseguida ante Gremio, otra vez en Porto Alegre. Similar a la Copa del 2015, tuvo que caer en la ida 0-1 ante el conjunto gaucho en el Monumental, para en la vuelta sacar chapa de campeón y pasar a la final. Aquella noche más conocida como "La noche de la lluvia bendita", marcarían para el Millonario Borré y Pity Martínez. El partido se dio en un contexto muy caliente: River jugó muy bien el primer tiempo, con muchas ocasiones de gol; lo hizo muy mal en el segundo y terminó llevándoselo en el final del mismo.

El local solo hizo tiempo y se encontró con un gol que lo complicó y por más de 180' lo dejó afuera de la serie al equipo argentino. Pero con el gol del colombiano River seguía con la ilusión intacta y fue tan así que faltando muy poco para la conclusión de las semifinales Bressan la tocó con la mano dentro del área y fue el mendocino Martínez quien selló el 1-2, de penal, que ponía a River en una nueva final de Libertadores. Copa que terminó conquistando ante Boca Juniors en Madrid.

Reviví el momento del penal y la ejecución de Martínez para pasar a la Final bajo una lluvia torrencial en Brasil.

VAVEL Logo