Previa Athletico Paranaense-River: primer capítulo
El campeón de la Sudamericana 2018 frente al campeón de la Libertadores 2018. Foto: Fotomontaje VAVEL.

Previa Athletico Paranaense-River: primer capítulo

Este miércoles 22/05 desde las 21.30 horas, en la ciudad de Curitiba se abre la serie de la Recopa Sudamericana donde se enfrentarán el Furaçao y el Millonario. Televisan ESPN y DIRECTV Sports.

alejo_roman13
Alejo Román Odorisio

River irá por su título internacional Nº 12 de la mano de Marcelo Gallardo, y por su tercera Recopa en la historia ante Athletico Paranaense, el equipo brasileño dirigido por Tiago Nunes que se coronó en la pasada Copa Sudamericana. La primera final será este miércoles a las 21:30 horas (ARG) en el Estadio Arena do Baixada, mientras que la vuelta será el jueves 30/05 en el Estadio Monumental.

El Millonario obtuvo dos veces éste trofeo con el Muñeco: la Recopa del año 2015, cuando se enfrentó a San Lorenzo (campeón de la Libertadores 2014) como campeón de la Copa Sudamericana 2014. La siguiente fue un año más tarde, cuando se presentó tras ganar la Libertadores del 2015 ante Independiente de Santa Fe, que se coronó en la Sudamericana del mismo año.

Cómo llega River

El último partido del Millonario fue la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, donde salió victorioso por 4-1 pero no pudo obtener el pasaje a la siguiente instancia debido a que el Decano ganó 3-0 en la ida y pasó por la regla del gol de visitante.

Marcelo Gallardo decidió que todo el plantel viaje a Brasil, y tiene en mente parar al mismo equipo titular que salió el partido pasado; la única duda pasaba por Gonzalo Montiel, pero el lateral derecho no logró recuperarse todavía de la distensión en el cuádriceps izquierdo, por lo que el Muñeco optará por el uruguayo Camilo Mayada. Hay que recordar que en el banco habrá hasta 12 suplentes.

El posible XI: Armani; Mayada, Quarta, Pinola, Casco; Pérez, Palacios; Fernández, De La Cruz; Suárez y Pratto.

Cómo llega Paranaense

El Furaçao viene de perder frente a Corinthians por 2-0 en condición de local por la quinta fecha del Brasileirao, donde el director técnico Nunes decidió alinear a muchos suplentes debido al choque ante River.

Se pueden destacar dos malas para el conjunto brasilero: El defensor central Thiago Heleno y el mediocampista Camacho no estarán disponibles debido a que dieron positivos en un control antidoping. Podrá contar con dos ex-River: el volante Luciano González y el Marco Ruben, dos experimentados.

El probable equipo titular: Santos; Jonathan, André, Pereira, Lodi; Erick, Guimarães, Cittadini, Nikao; Rony, Marco Ruben.

Ficha del partido

Día y hora: miércoles 22/05 – 21.30 horas.

Estadio: Estadio Arena do Baixada (Curitiba, Brasil)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Transmisión: ESPN 2 y DIRECTV Sports.

VAVEL Logo