River arribó este lunes por la noche a Curitiba, donde este miércoles a partir de las 21.30 enfrentará a Athletico Paranaense, por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana 2019 y que contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha se jugará el jueves 30, en el Estadio Monumental, en el cotejo que definirá al ganador del trofeo.

Ya afincado en suelo brasileño, el que tomó la palabra fue el arquero Franco Armani, que anticipó que el equipo esta totalmente preparado para afrontar una nueva definición a nivel internacional: "Queremos aprovechar la chance de jugar una nueva final. Nos vamos a preparar y a mentalizar para ganarla. El equipo está bien y recuperado. Nuestra idea es hacer el juego de siempre, con recaudos, pero saliendo a proponer. Ojalá que saquemos un buen resultado y lo podamos definir de local".

''Sabemos que es un rival con una idea clara''

Por otra parte, destacó algunas virtudes del Furacão y se refirió a lo que significará jugar en un campo de juego de césped sintético: "Es muy importante ser inteligente. Sabemos que es un rival con una idea clara, sale jugando desde el fondo siempre. Toma esos riesgos. No hay que dejarlos jugar, que no tomen confianza. Esta cancha de césped sintético tiene un pique más rápido, tendremos que estar atentos a eso".

Para cerrar, tuvo buenas palabras hacia el principal delantero que posee Paranaense, Marco Ruben, ex jugador de Rosario Central y que con seis goles es el máximo goleador de la actual Copa CONMEBOL Libertadores: "Es un delantero con experiencia y muchas virtudes. Tiene buenos movimientos. Vamos a tomar los recaudos y tener las precauciones para que no nos compliquen".