River copa la Selección
Los cuatro riverplatenses sumaron minutos en las últimas giras (Fotomontaje).

River copa la Selección

Cuatro futbolistas del plantel de Marcelo Gallardo fueron citados por Lionel Scaloni para confirmar la nómina final de la Copa América 2019, que se disputará en Brasil: Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez.

diznico01
Nicolás Diz

River es el actual campeón de la Copa Libertadores y es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y sudamericano, conformando un plantel que sigue siendo competitivo y que va por una nueva estrella internacional, la Recopa Sudamericana.

Mientras el plantel de Marcelo Gallardo se entrena en Curitiba en la previa de la ida ante Atlético Paranaense, esta mañana Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina, dió a conocer la lista oficial de 23 futbolistas para disputar en junio la Copa América 2019, que tendrá lugar en Brasil. Y cuatro de ellos son de River, superando la marca de la anterior Copa América en 2016, cuando Gerardo Martino solo citó a Jonatan Maidana y Gabriel Mercado. Ellos son.

Franco Armani: el arquero millonario disputará su primera Copa América, pero ya tiene en su haber la experiencia mundialista de Rusia 2018 (su debut absoluto en la Albiceleste), donde atajó ante Nigeria y Francia, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. Ya con Scaloni al mando, Armani siguió siendo considerado, mucho más al ser figura en la última Copa Libertadores, con la consagración incluida. Fue parte de la convocatoria de este 2019, y hasta llegó a ser capitán en el amistoso contra Colombia. Si bien su nivel decayó un poco en el último mes, sigue siendo una fija. Lleva cuatro partidos con la Selección y peleará palmo a palmo con Esteban Andrada, el arquero de Boca, de notable temporada.

Milton Casco: el lateral por izquierda, que ya se recuperó de su lesión en la clavícula que lo dejó fuera de competencia durante dos meses, está en un nivel superlativo y eso convenció a Scaloni, que lo llamó por primera vez. El ex Newell's ya había sido citado para la Copa América 2015 en Chile, con el Tata Martino al mando, aunque no jugó ni un minuto. Antes de venir a River, jugó dos amistosos en Argentina: ambos ante Bolivia (7-0 y 5-0) y en el año 2015. Luego de cuatro años, volverá a tener una oportunidad.

Exequiel Palacios: el volante de 20 años, fruto del semillero, es de las grandes promesas del fútbol argentino, es de los pilares del mediocampo de River y tarde o temprano le iba a llegar la chance de la Selección: este año, disputó dos amistoso en la Mayor (ya había tenido experiencia en la Sub 17), contra Guatemala (3-0) y Colombia (0-0), destacándose en ambos cotejos. Por lesiones, no pudo jugar más encuentros, sin embargo, siempre estuvo en la base de Scaloni y por eso, tendrá su chance de lucirse en Brasil en su primera Copa América.

Matías Suárez: sin dudas, la convocatoria del delantero de 31 años fue una de las grandes sorpresas. El Oreja le ganó la pulseada a Mauro Icardi y tendrá esta primera gran oportunidad en un torneo oficial en la Albiceleste. Scaloni expresó que Suárez aportará variantes y que le dejó buenas sensaciones en este semestre en River (lleva siete tantos en La Banda). Lleva dos amistosos en la Mayor, contra Venezuela (1-3; lo que fue el regreso de Lionel Messi) y Marruecos (1-0).

 

VAVEL Logo