Falta menos de un mes para el comienzo de la Copa América, y Lionel Scaloni dio a conocer hace instantes la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil para participar en una nueva edición de esta competencia.

Algunas sorpresas, otras apariciones y otros que volverán a vestir la camiseta de la Albiceleste. Casi el 25% de la lista son jugadores que se encuentran actualmente en el fútbol local y tres de los equipos grandes son los que aportaron –Boca Juniors, River Plate y Racing Club-.

Con Lionel Messi a la cabeza de esta delegación, lo acompañarán otros dos jugadores de los denominados históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María, quienes disputaron los dos últimos Mundiales.

Si bien las comparaciones suelen ser odiosas, aparecerán entre la lista de la Copa del Mundo y esta última confeccionada por Scaloni. Jorge Sampaoli fue el entrenador para el Mundial de Rusia y allí llamó a 23 jugadores, de todos ellos solamente son 9 los que estarán presentes en Brasil el próximo mes (Armani, Otamendi, Tagliafico, Acuña, Lo Celso, Di María, Messi, Agüero y Dybala).

Con respecto a las ausencias, la más destacada es la de Mauro Icardi, quien era una fija en el comienzo de la era Scaloni y tras su episodio con el Inter de Italia, comenzó a ser relegado hasta quedar afuera de la nómina. Además, otros futbolistas que no estarán son Walter Kannemann y Matías Zaracho, ambos por lesión.

Convocados

Arqueros

Esteban Andrada – Boca Juniors

Franco Armani – River Plate

Agustín Marchesín – América de México

Defensores

Juan Foyth – Tottenham

Germán Pezzella – Fiorentina

Nicolás Tagliafico – Ajax

Renzo Saravia – Racing Club

Nicolás Otamendi – Manchester City

Ramiro Funes Mori – Villarreal

Milton Casco – River Plate

Volantes

Marcos Acuña – Sporting Lisboa

Giovani Lo Celso – Betis

Rodrigo De Paul – Udinese

Ángel Di María – Paris Saint Germain

Exequiel Palacios – River Plate

Leandro Paredes – Paris Saint Germain

Roberto Pereyra – Watford

Guido Rodríguez – América de México

Delanteros

Lionel Messi – Barcelona

Sergio Agüero – Manchester City

Lautaro Martínez – Inter 

Matías Suárez – River Plate

Paulo Dybala - Juventus