Hace algunas horas, se dio a conocer la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil para disputar la Copa América. Con algunas particularidades y algunas ausencias, Argentina tiene todo listo para la competencia que se llevará a cabo el próximo mes. Tras la publicación de dicha nómina, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa junto a César Luis Menotti.

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los jugadores que fueron convocados y también profundizó en algunos casos en particular. Tras el Mundial de Rusia se dio un recambio de jugadores y el DT habló sobre esto, donde especificó: "Nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tuviera la oportunidad de jugar en la Selección. El recambio se hizo pero sin cerrar las puertas a nadie. Quisiéramos que la lista fuera más grande pero hay que llevar 23, hay que tomar decisiones y tuvimos que tomarlas”.

Días antes de que se publique la lista se generaron algunas dudas en varias posiciones. En cuanto a la defensa, Juan Foyth fue uno de los seleccionados y Scaloni explicó el porqué de su elección: "Era Gabriel o Juan (Foyth) y había que tomar una decisión. A Juan lo trajimos nosotros, tenemos confianza ciega, tiene una edad en la que necesita aprender un montón, pero si no es ahora, ¿cuándo puede ponerse la camiseta de la Selección?".

"Colombia es una de las selecciones potentes de Sudamérica, tiene grandes jugadores. Paraguay es una selección muy competitiva. Qatar ganó la Copa Asia jugando muy bien y se conocen de memoria. Va a ser un grupo complicado".

Otro de los futbolistas que no fue confirmado hasta último momento fue Sergio Agüero, quien no era convocado para las últimas giras. Sobre el Kun, indicó: "Lo conozco mejor que nadie por haber estado en el cuerpo técnico anterior. Ante Venezuela y Marruecos creímos que había que darle la posibilidad a Lautaro Martínez. Sus números hablan por sí solos, estamos contentos de que esté con nosotros y falta que encajemos las piezas para que haga lo mismo que en su club. Tengo la mejor, hasta nos reímos porque nunca tuvimos la más mínima discusión de nada. Lo noté muy metido".

Menotti: "Mis expectativas son superadoras"

Otra de las personas que estuvo presente en la conferencia fue el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti. El ex entrenador de la Selección Argentina quien obtuvo el Mundial 1978 tocó varios temas relacionados a esta convocatoria.

En primera instancia, se mostró con mucha confianza de cara a la Copa América que se avecina. "Mis expectativas son superadoras. Soy optimista, representamos una historia especial. El fútbol argentino sigue produciendo futbolistas pero las horas de ensayo son muy importantes", manifestó.

Luego, agregó: "El entrenador alimenta y destruye sueños, cada decisión puede destruir el sueño de un futbolista. El periodismo tiene que ser respetuoso y esto no quiere decir que no tengan la posibilidad de análisis. No tienen ni idea de lo que es dejar afuera a un futbolista. Es una tarea muy dura, a veces se cuestionan nombres y a nosotros nos molesta eso realmente".

Por último, tuvo palabras para Lionel Messi y allí opinó: “Me duele que empecemos otra vez con el tema Messi. Yo no creo que haya un tipo que sueñe más con ganar un título con la Selección Argentina como Messi, y yo no lo conozco. ¿Ustedes creen que si a Messi le preguntaban si preferiría ser campeón del mundo con Argentina o ganar la Champions iba a decir 'la Champions'? Entonces acompañémoslo".

VAVEL Logo
Sobre el autor