En horas del mediodía, Lionel Scaloni dio a conocer los 23 futbolistas que estarán representando a la Selección Argentina en la Copa América que se va a disputar desde el 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019 en Brasil. El seleccionado argentino va compartir el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar, el debut del seleccionado nacional será contra Colombia, el sábado 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía a las 19:00 hora local (mismo horario para Argentina).

En esta lista de veintitrés futbolistas hay diez jugadores que tendrán por primera vez una gran cita con la Selección Argentina. Ninguno de estos futbolistas jugó una Copa América o un Campeonato Mundial. Los que estuvieron cerca de ir al Mundial que termina ganando Francia en Moscú son: Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Germán Pezzella.

Vavel.com te cuenta como fue la temporada 2018/2019 de estos diez argentinos que por primera vez tendrán una gran cita con la Selección Argentina.

Juan Marcos Foyth disputó 17 partidos con el Tottenham Hotspur, recordemos que el próximo primero de junio los Spurs estarán jugando la final de la Champions League contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid. Además, el ex defensor de Estudiantes convirtió un solo gol en esta temporada.

Renzo Saravia, lateral de Racing Club de Avellaneda disputó 22 partidos en este 2019, el defensor del actual campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, ya tuvo varios partidos con la Selección Argentina.

Lautaro Martínez disputo 34 partidos en la temporada 2018/2019 con la camiseta del Inter de Milán, el delantero es una fija para para Scaloni en esta Copa América de Brasil 2019, no hay que olvidar que el ex atacante de Racing anotó nueve goles con el cuadro milanés.

Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors atraviesa un momento formidable, y ese envión puede servirle para finalmente quedarse con el arco de la Selección. Su buen juego con los pies es otra ventaja comparativa con Franco Armani y a Agustín Marchesín.

Exequiel Palacios, mediocampista polivalente, capaz de cumplir funciones en distintos planes y esquemas. El futbolista de River Plate combina técnica, panorama y despliegue con mucho sentido táctico.

Podríamos decir que una de las sorpresas en la lista de Scaloni es la convocatoria de Guido Rodríguez, actual jugador del América de México y ex jugador de Defensa y Justicia y de River Plate. Este volante tiene buen juego, aunque en este caso su fuerte es el toque corto y la marca.

Germán Pezzella es el capitán de la Fiorentina de Italia, se perfila para con el puesto y ser el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga defensiva del seleccionado argentino en esta Copa América. Es un zaguero muy prolijo.

Leandro Paredes tiene características lógicas de su posición original, tiene más juego que marca. Gran precisión en pases largos y cambios de orientación. Puede aportar un plus a través de su pegada. Resta ver si puede ser el único volante central. En la temporada 2018/2019 fue traspasado del Zenit de Rusia al PSG.

Rodrigo De Paul tuvo gran temporada con el Udinese de Italia, el ex volante de Racing supo disputar 37 partidos (le queda uno este fin de semana por la Serie A). De Paul puede ser muy útil para Scaloni ya que tiene mucha técnica y capacidad para crear en metros finales.

Quizás la convocatoria de Matías Suárez sea una sorpresa para muchos pero el futbolista de River Plate se destaca en el reparto de espacios y funciones, también no hay que olvidar que puede jugar de delantero central o puede hacerlo por las bandas el ex jugador de Belgrano de Córdoba.